La novia del príncipe Harry, habla de los inconvenientes de no ser ni blanca ni negra

No filter. Just happiness with my mama bear. #homesweethome #LA #californialove #iloveyoumom

Un vídeo publicado por Meghan Markle (@meghanmarkle) el

Meghan Markle, la novia del príncipe Harry, de padre blanco y madre de color, ha vuelto a las páginas de la revista Elle del Reino Unido con motivo de un artículo que escribió hace un año que ahora se vuelve a publicar.

En él explica los inconvenientes de tener que ser clasificada por su raza como se suele hacer en muchos cuestionarios  burocráticos de obligado cumplimiento de Estados Unidos.

Así lo explica en el artículo: «Había un censo obligatorio que tenía que completar en mi clase de inglés con mi origen étnico: blanco, negro, hispano o asiático. Allí estaba (mi pelo rizado, mi cara pecosa, mi piel pálida, mi raza mixta) mirando las cajitas, no queriendo estropear el fornmulari, pero sin saber qué hacer. Sólo se podía elegir uno, pero eso sería elegir uno de los padres sobre el otro – y una mitad de mí sobre la otra. Mi profesor me  sugirió la de caucásico, «porque es lo que pareces, Meghan», dijo. Aparqué mi bolígrafo, y no como un acto de desafío, sino más bien como un síntoma de mi confusión. No podían hacerme eso, me imaginaba la tristeza que mi madre sentiría cuando estaba en su vientre si se imaginara tal cosa. en Así que, yo no marque ninguna cajita. Dejé mi identidad en blanco – un signo de interrogación, un incompleto absoluto – y eso era el reflejo de cómo me sentía».

La Reina Isabel podrá tener un bisnieto negro gracias al príncipe Harry y Meghan Markle

Relata en el artículo como su padre se sintió dolido cuando por la noche  le relató la anécdota, como su madre era confundida con su nanny cuando fue al parque con ella, cómo la gente daba por hecho que sus padres estaban divorciados porque los matrimonios mixtos no funcionan, y como pensó que en la interpretación tendría muchas oportunidades de trabajo dada su ambigüedad étnica, al no ser ni blanca, ni negra ni.

Ha creado su propia identidad, y sabe que es mucho más que una persona de una persona clasificada por su raza, pero ello no le ha ayudado en su trabajo: «No era lo suficientemente negra para los papeles de negra, ni lo suficientemente blanca para los de blanca, me dejaron un lugar en el medio, coomo un camaleón étnico con dificultades para encontrar trabajo».

No es cierto del todo. Es protagonista de Suits, y triunfa como modelo, y ahora tiene la oportunidad de introducir esa diversidad étnica de la que ha conseguido sentirse orgullosa tras mucho dolor en el seno de la familia real inglesa. La Reina Isabel podrá tener un bisnieto negro gracias a Harry y Meghan Markle.

Déjanos tus Comentarios