MBFWM: la moda continúa

MBFWM: la moda continúa

Este sábado las propuestas de moda para el próximo Otoño-Invierno continúan de la mano de Moisés Nieto, Manémané, Ailanto, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Juan Vidal, Juana Martín y Ion Fiz.

Te resumimos algunas que ya se han visto sobre la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).

1. Moisés Nieto: vuelta a los años 40.

La colección más nostálgica de Moisés Nieto se basa en la manera de vestir de las mujeres españolas de esa época (con faldas midi plisadas) pero aliándose con tejidos metalizados y muchas, pero muchas transparencias.

 

2. Manémané, el debut más esperado. 

Y no ha pasado desapercibido… El diseñador ha hecho posibles algunas combinaciones que no lo parecían: atrevidas costuras al biés, abrigos-bata (y capucha incorporada), vaqueros anchos que parecen chándals donde reina el patchwork y tiras que cuelgan de todas sus prendas. Marca de la casa.

3. Ailanto: no es invierno, es primavera.

Es lo que transmiten sus estampados, que están más en armonía con la estación primaveral. Tampoco han faltado sus ya clásicos prints geométricos, aunque en esta ocasión le han cedido el protagonismo a los paisajes canadienses del pintor Lawren Harris.

4. Amaya Arzuaga, mucho volumen. 

Las faldas, los minivestidos y los pantalones ganan volumen en un tejido es de crepé tratado que simula neopreno. Especial atención a los tops de lana multicolor, que no se ajustan al cuerpo, más bien flotan sobre los pantalones.

5. Ana Locking y sus ‘antiheroínas’.

Además de su particular homenaje a David Bowie, la diseñadora ha querido rendir tributo a un antihéroe de Disney, el pato Donald. La cara de este entrañable y algo torpe personaje ha estado muy presente en bombers, sudaderas, mochilas… que casaban perfectamente con otros elementos sofisticados: bordados de flores y vestidos de gasas y lentejuelas.

6. Juan Vidal regresa al futuro.

Abrigos y vestidos marcan la colección del joven diseñador. Una gran diversificación de sus chaquetas nada tiene que ver con el patrón único de los vestidos: todos tienen el mismo largo y solo cambian de color y de tejido.

7. Juana Martín: luto deluxe.

Negro, crucifijos… Pero no todo tiene que ver con el luto, ya que también hay volantes, cruces estampadas y transparencias. Y como hay que vestir de negro, es recomendable que los accesorios, y hasta el maquillaje, aporten también su toque gótico.

8. ‘Severine’ by Ion Fiz.

Ha sido la colección con más guiños a la moda del país vecino que hemos visto… No es casualidad, la musa inspiradora era la actriz francesa Catherine Deneuve: vestidos cortos, pequeños gorros y delicados tejidos. Un icono que siempre resulta actual.

Otras noticias relacionadas

Así han sido los primeros desfiles de la MBFWM

Déjanos tus Comentarios