Madrid se vistió de moda en MBFWM otoño/invierno 2018

Desfile de Jorge Vázquez

Desfile de Jorge Vázquez en la MBFWM/ Foto: Ugo Camera.

La moda inundó la capital española con una nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. En esta ocasión, mientras que unas firmas apuestan por el concepto del see now, buy now y presentan sus colecciones de primavera/verano, el grueso de los diseñadores presentan sus colecciones de otoño/invierno. Desde luego, ha sido una edición cargada de novedades y cambios.

La gran semana de la moda española celebró su 67 edición, marcada por la vuelta a las pasarelas de Pedro del Hierro tras 16 años sin desfilar; y por la ausencia de Francis Montesinos y Roberto Torretta, entre otros.

Majestuoso Hannibal Laguna

Desfile de Hannibal Laguna

Desfile de Hannibal Laguna en la MBFWM/ Foto: Ugo Camera.

Tras la celebración de su trigésimo aniversario, el diseñador Hannibal Laguna vuelve su mirada hacia Oriente. En un viaje desde Tailana, Japón, hacia ese lugar donde nace el sol, recreando un fascinante universo floral cargado de referencias al exótico y fascinante Oriente; a sus aromas, sus colores y a la belleza floral de sus jardines ancestrales. Una sucesión de piezas nocturnas y vestidos majestuosos que transitan entre el romanticismo, la feminidad y la extravagancia de las flores.

Los 80 de Jorge Vázquez

Jorge Vázquez presentó una colección diseñada para una mujer que perpetua su poder, influencia y elegancia a través de su forma de vestir; y que se muestra sofisticada de día y de noche. Grandes divas anónimas, que al más puro estilo Dinastía, llevan el lujo a sus cotas más superlativas. “Megamujeres”, desbordantes desde el peinado hasta los accesorios. Por cierto, entre ellos destacaron los de la firma Solantu Buenos Aires, con colección exclusiva de “bolsos-joya” inspirada en el Art Déco de la ciudad de Buenos Aires.

Un regreso… y varias ausencias en MBFWM

Desfile de Pedro del Hierro

Desfile de Pedro del Hierro en la MBFWM/ Foto: Ugo Camera.

Esta ha sido, sin duda, la edición de Madrid Fashion Week con más novedades de los últimos años. Para empezar, cambio de fecha (tradicionalmente se celebraba en febrero, pero se cambió para evitar que coincida con la semana de la moda de Londres); grandes ausencias (Francis Montesinos, Roberto Torretta, María Ke Fisherman, Maya Hansen y Menchen Tomas); nuevas incorporaciones al calendario de desfiles (entre ellas, La Condesa u Oteyza, entre  otras); y el regreso a las pasarelas de una de las grandes firmas de la moda española que llevaba dieciséis años ausente. Pedro del Hierro, ahora bajo la dirección creativa de Nacho Aguallo y Alex Miralles,

Un regreso que no se perdieron Isabel Preysler  y Eugenia Silva, entre otras. La firma presentó, en un desfile único, sus colecciones masculina y femenina; así, siguen con una tradición cada vez más arraigada en la moda. En ellas ha recuperado el concepto “soft evening” que tanto representaba a Pedro del Hierro; y que marcó sus primeras colecciones. Y es que, como bien decía en su día el Maestro, “El espíritu de Pedro del Hierro consiste en transmitir una nueva elegancia; la búsqueda de la innovación; la creatividad y la calidad bien entendida. Siendo responsables con nuestra época y nuestro oficio”.

Todos los desfiles de MBFWM otoño/invierno 2018

Todos los desfiles de MBFWM otoño/invierno 2018

Ver galería de fotos

Todos los desfiles de MBFWM otoño/invierno 2018

Déjanos tus Comentarios