Duelo en el joyero real: la desconocida historia del diamante de Máxima de Holanda

maxima de holanda diamante

Máxima de Holanda brindó un guiño a sus anfitriones al lucir este impresionante diamante unido a la historia británica.

La Reina holandesa ha vuelto a derrochar sonrisas en la cena de gala celebrada en Buckingham Palace. Al lado de su marido, Guillermo Alejandro, Máxima se encuentra de visita oficial al Reino Unido. Un acto en el que nos hemos quedado deslumbrados no solo por su elegancia. A su llegada a los salones del palacio, el gran diamante que lucía la argentina cegó a todos los presentes.

Una joya única que por primera vez lucía la reina Máxima. El impresionante diamante es conocido como la piedra azul o el diamante Holland (Holanda en inglés). Su historia está muy unida a la de Reino Unido, por ello no extrañó que Máxima la eligiera en esta visita oficial. Se trata de una piedra preciosa de un valor incalculable, dada su antigüedad y rareza. Un diamante de color azul, tallado en forma de corazón, de casi 40 quilates y original de 1690.

Tensión por una herencia única

maxima de holanda diamante

La última vez que se pudo contemplar esta pieza única de orfebrería fue gracias a la reina Juliana de Holanda, abuela de Guillermo II, aquí al lado de una jovencísima Isabel II.

El diamante original, engastado en una tiara, fue un regalo del príncipe holandés Guillermo de Orange a su esposa María Estuardo. Ya en esa época costó 30.000 libras, toda una fortuna para el momento. La entonces reina de Inglaterra lució la tiara en numerosas ocasiones pero, al no tener descendencia, tras su muerte se creó un conflicto internacional por poseer esta pieza.

Su hermana Ana quería que la joya se incluyera en el joyero real de la Casa Real inglesa. Sin embargo, tras varias tensiones diplomáticas entre los herederos, la joya regresó a manos de Guillermo de Holanda. Así, la familia Orange-Nassau posee el diamante desde entonces. La joya volvió a cobrar especial relevancia en 1882 cuando la reina Emma de Holanda encargó una nueva tiara, la ‘Stuart’, para su hija Guillermina.

La elección de Máxima de Holanda

maxima de holanda diamante

El resto de asistentes también estuvieron a la altura.

La joyería Schürmann & Co incluyó la impresionante piedra en la tiara. La misma corona que ahora luce Máxima de Holanda tras varias décadas en el olvido. Una ausencia, la anterior monarca Beatriz de Holanda nunca la lució, que dio pie a numerosas conjeturas sobre su destino. Sin embargo, la  argentina volvió a usar la tiara en una visita a Luxemburgo esta primavera. Faltaba, eso sí, el gran diamante Holland coronando la misma. Ahora sí, dentro de esta gran cena de gala Máxima coronó su estilismo con él. Una noche en la que la Casa Real de Reino Unido, a la que podría haber pertenecido el lujoso diamante, también lució sus mejores joyas.

La reina Isabel II no se quedó atrás con la tiara de ‘Las niñas de Gran Bretaña e Irlanda’, cuajada de cientos de diamantes. Por su parte, Camila, duquesa de Cornualles se decantó por la diadema ‘Greville’. Mientras Kate Middleton lució la tiara favorita de Diana de Gales, llamada ‘Nudo de los Amantes de Cambridge’. Todo un despliegue de lujosa joyería al que se sumaron los caballeros asistentes, con sus mejores condecoraciones y medallas.

Déjanos tus Comentarios