Máxim Huerta habla sin tapujos de la depresión que padece

 El periodista Maxim Huerta por las calles de Madrid./Gtres

El periodista Maxim Huerta por las calles de Madrid./Gtres

Máxim Huerta ostenta el título de ser el ministro más corto de la democracia. Fue durante una semana el responsable de Cultura y Deporte de este país. Se vio obligado a dimitir tras las información que le condenaba por fraude fiscal en el año 2017. Lo ocurrido le provocó una depresión de la que está saliendo poco a poco. «Me sentí en la obligación de dimitir y lloraba con cada párrafo del discurso de mi dimisión«, explica a corazón abierto. Sin embargo, a su carrera de político, breve pero intensa, hay que sumar una larga trayectoria como presentador, periodista y escribir.

Visiblemente nervioso ha acudido a Socialité donde ha sido entrevistado en exclusiva por María Patiño, después de once meses de ausencia, y lo ha hecho para promocionar su nuevo libro: Intimidad improvisada. Ha aprovechado su visita para contar cómo se siente. «Han sido once meses de censura, vergüenza, censura dolor, miedos«, confiesa Máxim. «Me he impuesto un tiempo de silencio, de no decir nada ni leer nada sobre mí«, cuenta.

Máxim: «Pensaba que nunca más iba a poder trabajar«

Máxim Huerta./Gtres

Máxim Huerta./Gtres

Entre otras cosas, Màxim ha confesado el poco apoyo que ha tenido del gobierno tras dimitir. «Pedro Sánchez nunca me llamó para preguntarme qué tal estaba«, asegura. «Mi madre me ha estado apoyando desde el silencio porque no veía la forma de salir de ello«, ha contado a María. Su dimisión le provocó mucha angustia y le llevó a sufrir depresión, agorafobia ,-temor obsesivo ante los espacios abiertos- e incluso úlceras sangrantes: «Los nervios me afectaron al estómago, con úlceras sangrantes«, cuenta.

La presión mediática le llevó a esconderse y refugiarse en casa para huir de miradas indiscretas. «Me encerré y no quería hacer nada«. Máxim tenía miedo porque pensaba que nunca más iba a poder trabajar o firmar un libro, «cuando iba de Madrid a Alicante en coche llegaba a pensar que si le pasaba algo al coche no pasaba nada, me daba igual…«.

Máxim volvería a ser Ministro si se lo pidieran

Máxim Huerta durante la gala de los Goya 2019./Gtres

Máxim Huerta durante la gala de los Goya 2019./Gtres

Màxim revela que gracias a sus amigos, familia, el mar, salir a pasear con mis perros y dibujar le ayudaron a curar la herida, aún así el cierre final tuvo lugar durante su participación en la gala de los Goya 2019, dado que fue el encargado de presentar el mejor corto de ficción y haciendo alarde de su sentido del  humor dijo de sí mismo, «no se preocupen que ya saben que soy breve« durante la presentación del premio. Gracias a eso cerró una etapa dura de la que no se arrepiente.

Sin embargo, el escritor ha desvelado sin tapujos que el próximo 28 de abril votará a Pedro Sánchez a escala nacional, a Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, y a Íñigo Errejón en la Comunidad.

Déjanos tus Comentarios