‘Friends’: la peor pesadilla de Matthew Perry (Chandler)

''Friends'' : la peor pesadilla de Matthew Perry (Chandler)

Matthew Perry pasó su etapa más complicada durante el rodaje de Friends.

Matthew Perry era operado hace unos días de urgencia a causa de una perforación intestinal. Ahora se recupera gracias a una terapia intensiva, aunque son pocos los detalles que se conocen al respecto. Eso sí, no podemos olvidar el oscuro pasado del actor relacionado con las drogas y el alcohol, posible causa de esta complicada situación. 

El actor de Friends daba las gracias a sus fans mediante un comunicado, pero pedía máximo respeto y privacidad. Hoy es su cumpleaños y desconocemos, a ciencia cierta, en qué estado lo va a celebrar. Por suerte, el intérprete es consciente de su estado y posiblemente, con el tiempo, acabe desvelando las causas que le llevaron al hospital. 

Un turbio pasado

''Friends'' : la peor pesadilla de Matthew Perry (Chandler)

Matthew Perry en una charla de estrategias para salir de las drogas.

Lo mismo ocurría en 2015. Matthew Perry admitía haber tenido una adicción alcohol. «No se puede tener un problema con las drogas durante 30 años y luego esperar que se solucione en un par de días«, afirmaba mientras se encontraba ingresado en un centro de rehabilitación.

Su etapa en Friends resultó una de las más duras. De hecho los seguidores de la serie así pudimos (y podemos) comprobarlo. Los continuos cambios físicos que experimentó el actor hacían evidente un problema que acabó por destaparse en pleno rodaje. Su adicción consiguió, de hecho, que se olvidara de tres años de lo que pasó en la ficción; así lo contaba en el estreno de The End of Longing.

¿Ha superado su adicción?

''Friends'' : la peor pesadilla de Matthew Perry (Chandler)

Además de su papel de Chandler, el actor ha interpretado otros personajes que le han llevado a rozar grandes premios.

Consciente de su problemática, Matthew llegó a crear el centro Perry House con el objetivo de prestar ayuda a personas con problemas similares a los que él padeció. Hace dos años, la organización Phoenix House le otorgaba un premio por su esfuerzo para superar sus adicciones. «He tenido grandes momentos en mi vida, también muy malos… Me han dado premios y reconocimientos, pero lo mejor que he hecho es que, si se me acerca un alcohólico y me pide ayuda, siempre le digo que sí. Sé como conseguirlo», comentaba.

Matthew Perry cumple hoy 49 años. Y aunque en nuestro país siempre sera conocido como el mítico Chandler, ha tenido otros papeles que le han llevado a estar nominado a importantes premios. Por la tv movie Unidos para triunfar recibió una nominación al Globo de Oro y al Emmy y en 2009 llegó a protagonizar un film junto al conocido Zac Efron, 17 Otra vez.

Déjanos tus Comentarios