8 reglas para usar de forma correcta la máscara de pestañas

8 reglas para usar de forma correcta la máscara de pestañas

Te enseñamos a usar de forma correcta la máscara de pestañas.

Usar la máscara de pestañas de forma correcta nos permitirá presumir de una mirada de infarto. Te contamos cómo usar correctamente este producto de maquillaje, uno de los favoritos de las mujeres españolas. ¡Toma nota!

1. A la hora de aplicar tu máscara de pestañas, evita bombear el tubo metiendo y sacando el cepillo. Lo único que conseguirás con este gesto es introducir aire y que la fórmula se seque antes de tiempo. Para mezclar bien la fórmula, agita el producto cerrado.

2. Renueva tu máscara de pestañas, como máximo, cada tres meses. Su tiempo de vida es el más corto de todos los productos de maquillaje que hay en tu neceser.

8 reglas para usar de forma correcta la máscara de pestañas

8 reglas para usar de forma correcta la máscara de pestañas

3. Si tienes cualquier afección ocular (orzuelos, conjuntivitis…), evita maquillarte hasta que sane totalmente. Además, desecha tanto la máscara que tuvieras en uso como cualquier producto de maquillaje que haya podido estar en contacto con la zona.

4. Peina las pestañas con un cepillo específico antes de maquillarlas. De esta forma conseguirás que estén bien separadas y no aparezcan pegotes entre ellas.

5. No olvides las pestañas inferiores. Maquíllalas también para conseguir un efecto más impactante en tu mirada.

6. Para que su fórmula se distribuya perfectamente por la pestaña, coloca el cepillo sobre la raíz y ve realizando suaves movimientos en zig zag. Hazlo tanto en las de arriba como en las de abajo, tal y como señalaba el punto anterior.

7. Desliza el cepillo por toda la pestaña, desde la raíz hasta la punta. De nuevo, hazlo tanto en las superiores como en las inferiores.

8. Conseguir una curvatura perfecta y un efecto panorámico es muy fácil. Para ello, tan solo debes utilizar un rizador de pestañas antes de aplicar la máscara. Eso sí, siempre previamente, nunca después, pues romperías las pestañas.

Bonus: cuidado con las máscaras de pestañas waterproof

Las máscaras resistentes al agua son muy prácticas en ocasiones (por ejemplo, cuando sabes que se te puede escapar alguna lágrima), pero resultan muy agresivas para las pestañas. Puesto que su fijación es mucho mayor, resultan más difíciles de eliminar, lo que multiplica las posibilidades de que se desprendan al desmaquillarlas.

Déjanos tus Comentarios