¿Cisma familiar en los Martínez de Irujo?

¿Cisma familiar en los Martínez de Irujo?

Los hermanos Martínez de Irujo (y la periodista Inka Martí, mujer de Jacobo) durante el funeral de la Duquesa de Alba.

El homenaje a la fallecida duquesa Cayetana de Alba ha abierto la caja de los truenos en una de las familias de la aristocracia más importantes de España. Y es que, tras la misa y el descubrimiento de la placa-escultura en homenaje a la matriarca, las diferencias entre sus hijos no han hecho más que pronunciarse.

Lo que iba a ser una bonita reunión familiar en Sevilla, la ciudad favorita de Cayetana, acabó convirtiéndose en la prueba de que sus seis hijos siguen caminos distintos; o, por lo menos, que existen dos bandos entre los Martínez de Irujo. Un distanciamiento que, tras la muerte de la duquesa hace tres años, ya quedó al descubierto ante el reparto de la herencia.

La familia Alba recuerda a la fallecida duquesa Cayetana

Algunos de los integrantes de la familia Alba durante el homenaje a la fallecida Cayetana.

Las cosas están tensas entre los hermanos. Por un lado, están los asistentes a la misa homenaje; fueron Carlos (actual Duque de Alba), Cayetano (Conde de Salvatierra) y Fernando (Marqués de San Vicente del Barco). Por otro, los ausentes; los que justificaron sus ausencias por diversos motivos: Eugenia (Duquesa de Montoro), que estaba en Estados Unidos; y sus hermanos Jacobo (Conde de Siruela) y Alfonso (Duque de Híjar).

Las diferencias entre los hermanos quedaron patentes desde el minuto uno. No solo en la organización del homenaje, sino ya en la preparación de la lápida; un «regalo» que la Hermandad de los Gitanos ha hecho a la memoria de Cayetana. Se calcula que, en total, la placa homenaje ha salido por 112.000 euros; la cofradía ha recibido numerosas aportaciones para sufragarla. Dicen que, por ejemplo, Jacobo no ha querido involucrarse económicamente en nada. Además, algunos no han visto con buenos ojos la petición pública de recogida de dinero para sufragar el enorme gasto que ha supuesto el mausoleo.

Eugenia, ¿la más crítica de los Martínez de Irujo?

Eugenia Martinez de Irujo

La duquesa de Montoro cumple 49 años el domingo ¿en plena crisis familiar?

Precisamente de esto hablaba hace unos días Alessandro Lecquio en El Programa de Ana Rosa; el también aristócrata se mostró muy crítico con todo, afirmando que el homenaje había sido «pomposo, hortera, paleto y cutre». Además, apuntó a que la fallecida Cayetana de Alba «jamás habría consentido que sus hijos hicieran una petición pública». Cuál no sería su sorpresa cuando recibió un mensaje de la mismísima Eugenia Martínez de Irujo.

La que fuera única hija de la duquesa quiso responder al colaborador, que no dudó en hacer públicas las palabras de la duquesa de Montoro. «Creí que me iba a echar la bronca, pero no. Está de acuerdo conmigo», confesaba Lecquio; eso sí, sin poder contener su sorpresa. «Piensa como yo. (Eugenia) No ha ido porque se niega a estar en medio de esa carnavalada«, explicaba el tertuliano. Un hecho que demuestra, de forma irrefutable, que existen importantes diferencias entre los hijos de Cayetana.

Déjanos tus Comentarios