Marta Sánchez: »Quiero que la gente se sienta orgullosa de nuestro himno»

Marta Sánchez: ''Quiero que la gente se sienta orgullosa de nuestro himno''

Marta Sánchez ha cumplido uno de sus sueños/ Redes sociales.

Es una de las artistas más importantes del pop. Tras más de tres décadas de sólida carrera, Marta Sánchez decidió reinventarse ofreciendo “algo único que me ha puesto contra las cuerdas. Se trataba de un concierto a piano y voz en el Teatro de la Zarzuela. Un lugar cargado de significado para ella puesto que su padre, que era bajo barítono, cantó en multitud de ocasiones sobre las mismas tablas. “Es el sitio donde más le aplaudieron”, recordaba emocionada.

Sin embargo, el concierto se hizo famoso por otro motivo. Las luces del escenario se iluminaron
de rojo y amarillo y la artista cantó su último tema, el himno nacional con letra, que hizo que el público estallará en aplausos inmediatamente. Además de convertirse en un éxito viral de inmediato.

«Todavía incrédula, todavía emocionada, todavía en un sueño», confesó emocionada tras su concierto.

¿Cómo has sentido la gran acogida de tu versión del himno? ¿Te daba miedo la reacción del público? La verdad es que sentía cierta incertidumbre, a ver cuál era la reacción de la gente. No quería darle otra connotación más allá de la sentimental y de la añoranza que sentía en Estados Unidos. Cuando empecé a ver las caras del público, de sorpresa, de emoción y de aprobación, yo me emocioné muchísimo en el teatro, porque vi que la gente se enorgulleció de que cantara eso, que creo que es lo que más me gustaría, que esto uniera a la gente, más que otra cosa. Porque la música es lo que tiene, que une.

¿Por qué esto ahora y no antes? Este estilo podía tener vigencia en cualquier momento y quería cosas más actuales.

Marta Sánchez: ''Quiero que la gente se sienta orgullosa de nuestro himno''

Redes sociales.

¿Qué canción de este repertorio es la que más te representa? Todas son importantes, incluso las rarezas. Algunas sé que se han echado de menos, pero lo destacable es cómo han cambiado mis temas, cómo de diferente los canto.

¿En qué etapa estás tú? Estoy muy bien, muy contenta con mi vuelta a España. No podía más en Miami, estaba deseando volver. Hay que estar hecho de otra madera para vivir sin tu gente y sin tu país, y yo no lo estoy. Lo que sí me gusta es enriquecerme de las experiencias, nunca he sido cobarde para probar cosas nuevas.»

«Lo único que quiero es que llegue, una, emocione, y que la gente se sienta orgullosa de nuestro himno (…) Fue un día para siempre en mi corazón. Os entrego y regalo el himno con todo mi sentir».

Tu hija, que te ha acompañado en el concierto, ¿apunta maneras? Sí, dice que quiere meterse ya al conservatorio. Yo quiero que tenga una formación básica buena y luego que se dedique a lo que le gusta, pero está empeñada en que no quiere perder más tiempo en el colegio… Estamos dialogando.

Es bonito que quiera eso, ¿no? Tiene una afinación impresionante y una capacidad de almacenaje musical…. No puedes imaginarte la cantidad de letras de rap en inglés que se sabe. Le encantan Drake, Rihanna, Maluma, Bad Bunny…

Marta Sánchez: ''Quiero que la gente se sienta orgullosa de nuestro himno''

Redes sociales.

¿Es fan de Marta Sánchez? A ratos, cuando canto baladas dice que soy una triste, pero otras canciones me las pide todos los días.

¿Tu corazón como está? No tengo novio, si te refieres a eso.

Déjanos tus Comentarios