Eva González, Úrsula Corberó y Terelu Campos, unidas contra el cáncer de mama

Famosas contra el cáncer

Famosas contra el cáncer

Marta Sánchez, Eva González, Terelu Campos, Malú y Úrsula Corberó se suman a la quinta campaña contra el cáncer de mama de Ausonia y la aecc.

En el Día Mundial del Cáncer, las cinco madrinas se han unido para formar el lazo rosa con las huellas de sus manos, símbolo de su compromiso con Ausonia y la aecc en la investigación contra el cáncer de mama. Las cinco madrinas han querido mostrar su apoyo ante una enfermedad de la que se detectan 22.000 casos al año en España.

Terelu Campos, que conoce muy de cerca la enfermad ya que acaba de de superarla confesaba: “A veces cuando estamos enfermos no nos atrevemos a pedir ayuda. Nos cerramos en nosotros mismos. Vivimos una serie de emociones, una sensación de shock, de miedo, de negación o de rabia. Mi consejo es que pidáis toda la ayuda que necesitéis. El apoyo cuando tienes cáncer de mama es fundamental, te alienta a seguir adelante y te da fuerzas para luchar día a día.” Desde su propia experiencia, la presentadora lanza un consejo muy valioso a todas las mujeres que pueden estar en su caso.

A Marta Sánchez le duele mucho hablar del tema ya que perdió a su hermana pero aún así hace un esfuerzo para intentar ayudar a mujeres que estén luchando contra el cáncer. “Un proceso oncológico suele ser un proceso largo, pero tu apoyo les ayudará a superar los obstáculos del día a día sin tanto miedo. El apoyo les da fuerza y ánimos para seguir adelante y les recuerda que te necesitan junto a ellas”. La cantante lleva años colaborando ya que cree que el apoyo a las enfermas es algo fundamental en el tratamiento.

Malú se suma a esta causa convencida de que “hay pequeños gestos que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, como por ejemplo mejorar tu alimentación incluyendo frutas, verduras y fibra en tu dieta. Intenta dedicar 30 minutos cada día a realizar alguna actividad física y no te olvides de evitar el consumo de alcohol y tabaco. ¡Empieza hoy, súmate a una vida sana y activa!”.

Déjanos tus Comentarios