¿Quién es Marta Milans, la mejor amiga de Elsa Pataky?

¿Quién es Marta Milans, la mejor amiga de Elsa Pataky?

Marta Milans, la amiga de Elsa Pataky que triunfa en Los Ángeles. / Redes sociales: @martamilans

Esta semana, Marta Milans mostraba, en una conocida publicación, su impresionante casa familiar en la comarca burgalesa de Las Merindades. Gracias a esta sesión fotográfica descubríamos que se trata de una actriz española que, desde hace unos años, triunfa en Los Ángeles. Además, entre su círculo de amistades más íntimo se encuentra, nada más y nada menos, que Elsa Pataky.

Con tan solo 19 años, Marta decidía poner rumbo a Nueva York para matricularse en Arte Dramático e Historia del Arte. Empezó haciendo cortos hasta que llegaron sus primeros trabajos en cine y televisión. «Toqué fondo. No tenía un duro. Ni siquiera podía pagar el alquiler del coche para el día siguiente. Mis amigas me decían que me volviera a Madrid», confesaba en una entrevista para Vanity Fair.

La etapa más complicada de Marta Milans

¿Quién es Marta Milans, la mejor amiga de Elsa Pataky?

Para Marta, Ron Perlman fue un auténtico ángel de la guarda ofreciéndole uno de sus trabajos más relevantes en el mundo de la interpretación. / Redes sociales.

Sus principios al otro lado del charco no fueron nada sencillos. «Subarrendé mi apartamento de Nueva York porque ya no podía pagarlo y llamé a mis representantes para decirles que me iba a España una temporada a hacer teatro», comentaba en la misma entrevista. Sin embargo, su aparición en la emblemática serie Ley y Orden y en la película Shame, lo cambiaría todo. 

Descansando en la finca que posee su familia en pleno valle de Manzanedo (Burgos), recibía una llamada del actor Ron Perlman. Este le ofreció la posibilidad de trabajar en su nueva película, Asher. Tras regresar a Estados Unidos y realizar un par de audiciones más, encontraría su gran oportunidad, interpretando a la madre de acogida del superhéroe Shazam.

Elsa Pataky, su gran apoyo

¿Quién es Marta Milans, la mejor amiga de Elsa Pataky?

Marta Milans durante la 51 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Poco a poco, Marta Milans ha conseguido hacerse con una consolidada carrera en el mundo de la interpretación. Ahora compagina su vida en Nueva York con los diferentes proyectos españoles que le van surgiendo; el último, El Embarcadero. Según ella misma contó en su visita a El Hormiguero, nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda de Elsa Pataky, una de sus grandes amigas. 

«Es mi angelito y mi hermanita. En las épocas que pensaba que no podía más, ella me animó a que me quedara, e incluso me dejó dormir en su casa», le explicó a Pablo Motos. Así, su amistad se mantiene en el tiempo, siendo uno de sus principales pilares en Estados Unidos, hasta que Elsa se mudó a Australia con su familia.

Déjanos tus Comentarios