Marta Luisa de Noruega, princesa youtuber, cumple 47 años

Marta Luisa de Noruega y cumpleaños

Marta Luisa de Noruega celebrará su cumpleaños en familia.

Marta Luisa de Noruega cumple hoy 22 de septiembre, 47 años. Alegre, vital, rebelde sin causa y con gran iniciativa, estrena nuevo número en su vida sin grandes sobresaltos. Dos años después de su sonado divorcio del escritor Ari Behn, vive una etapa tranquila. La primogénita del rey Harald de Noruega continúa explotando su faceta empresarial, y cultivando la espiritual. Consciente de que no le faltan detractores que la consideran un tanto “excéntrica”, ella lo tiene claro. “No pretendo gustar y no busco la aprobación”, ha comentado en alguna ocasión. En su caso, por cierto, ha sido “dicho y hecho”.

Marta Luisa de Noruega nació en Oslo el 22 de septiembre de 1971. Entonces, en Noruega estaba vigente la Ley Sálica. Así, cuando nació su hermano dos años después, ella se quedó sin opciones al trono. A punto de cumplir los 19 años, en 1990, dicha ley quedó abolida, pero no con carácter retroactivo. Este matiz no pareció importarle, entre otras cosas, porque nunca quiso ser Reina. En su caso, la creemos. Marta Luisa de Noruega se ha llegado a definir a sí misma como un “espíritu libre”.

Una princesa emprendedora, amante de la hípica y madre

Marta Luisa de Noruega y familia

Marta Luisa de Noruega y sus tres hijas posaron junto al resto de la familia real por las Bodas de Oro de los Reyes.

Marta Luisa de Noruega se formó para ser fisioterapeuta aunque nunca ejerció como tal. En 2002 renunció a ser “Su Alteza Real” para poder ejercer libremente una profesión. Desde entonces, ha sido cantante, escritora y sobre todo, empresaria. Ese mismo año contrajo matrimonio con el polémico escritor Ari Behn. Con él tuvo tres hijas: Maud, Leah y Emma, sin tratamiento real alguno. En agosto de 2016 llegaba el divorcio de la pareja tras haber intentado, según ellos mismos revelaron, solucionar por todos los medios sus problemas matrimoniales.

Mujer emprendedora, Marta Luisa de Noruega dejó atónitos a los noruegos cuando en 2013 aseguró que era clarividente. “Hablo cada día con mi ángel de la guarda”. Años antes, en 2007, creó Astarte Inspiration, popularmente conocida como “escuela de ángeles” donde se daban cursos de espiritualidad, imposición de manos… Precisamente, hace unos días, anunció el cierre de la misma para junio de 2019. En cualquier caso, entre sus proyectos más inmediatos está el lanzamiento de un nuevo libro centrado en niños con alta sensibilidad -algo que ella misma reconoce tener- y un curso sobre esta temática.

Marta Luisa, una youtuber de la realeza

Marta Luisa de Noruega

La hija del rey noruego es una enamorada del mundo ecuestre.

La última aventura empresarial de Marta Luisa de Noruega comenzó el pasado marzo. Fue entonces cuando inauguró su propio canal de Youtube. Bajo el título Hest360, está centrado en su gran pasión: los caballos. En el mismo se muestran eventos ecuestres, entrevistas e incluso consejos sobre el cuidado de los caballos o cómo tratarlos. Muchos de esos vídeos están protagonizados por la propia Marta Luisa de Noruega. Una princesa que, desde luego, no deja a nadie indiferente.

Déjanos tus Comentarios