Marta Etura, la cara más visible de la trilogía del Baztan

Marta Etura regresa de nuevo a las pantallas de cine con la segunda parte de la "Trilogía del Baztán".

Marta Etura regresa de nuevo a las pantallas de cine con la segunda parte de la «Trilogía del Baztán».

Cuando una saga de novelas tiene éxito parece que es casi imprescindible que de el salto al cine. Eso es lo que pasó con la conocida como Trilogía del Baztan, un thriller policíaco que tiene como protagonista a una inspectora de policía tan fuerte y dura como cualquiera de su compañeros, pero también tan frágil y emocional como cabe esperarse de un personaje complejo, cargado de miedos y dudas.

En el camino de encontrar a la perfecta Amaia Salazar, se encontraron con Mata Etura. A estas alturas de su carrera, ella no tiene que probar su talento, pero sin duda lo muestra una vez más en la segunda película de esta saga, Legado en los huesos, donde la familia, los sentimientos, el mal y, sobre todo la maternidad, tienen el mismo protagonismo que el propio valle del Baztán.

Marta Etura, la mirada perfecta para Amaia

La maternidad del personaje al que da vida Marta es esencial para entender su desarrollo en esta película. / Redes sociales.

La maternidad es esencial para entender el desarrollo del personaje al que da vida Marta en esta película. / Redes sociales.

Según ha comentado Etura en diferentes entrevistas, poder dar vida a Amaia ha sido un gran reto profesional. A lo largo de las películas la protagonista se mueve en un mar de emociones que solo una mirada como la de Marta podría reflejar. Ella ha sido capaz de entender a su compañera de camino y lo hace porque, a pesar de las distancias, hay muchas cosas que tienen en común.

La más evidente es la maternidad. Un gran paso en la vida de su personaje, pero que también lo fue en la vida de la actriz. Compaginar su faceta profesional con la de madre de familia no ha sido fácil para ella, pero eso en este último proyecto, siete meses de duro rodaje (la segunda y la tercera parte de la saga se han rodado a la vez) ha estado acompañada de su familia.

Chloe, el gran amor de su vida

"Esta personita me hace la mujer más feliz del planeta", escribía Marta junto a esta fotografía en la que aparece con su hija. / Redes sociales.

«Esta personita me hace la mujer más feliz del planeta», escribía Marta junto a esta fotografía en la que aparece con su hija. / Redes sociales.

Sin duda el cine es una de las grandes pasiones de Marta, pero su familia es la otra. En una entrevista concedida a El Correo, confirmaba cómo ahora se plantea su vida y su trabajo de forma diferente: «En el rodaje de Legado en los huesos me llevé a mi familia, porque no concibo trabajar catorce horas y llegar a casa sin poder abrazar a mi niña y a mi chico». Una pareja que, a pesar del tiempo que llevan juntos, ha conseguido mantener al margen de su popularidad ya que poco o nada se sabe del hombre que ocupa el corazón de la donostiarra.

La pequeña Chloe nacía en enero de 2017 y desde entonces se ha convertido en la estrella de su hogar. Marta siempre ha llevado con gran discreción su vida privada, pero no puede evitar presumir de la niña de sus ojos a través de las redes sociales de vez en cuando. Sin duda la pequeña le ha hecho replantearse su forma de ver el mundo, y seguramente eso le ha ayudado a acercarse a la inspectora Salazar, para quien la maternidad también es un punto de inflexión en su vida.

Déjanos tus Comentarios