Marisa Paredes, Goya de Honor: “Es un sueño, algo que se escapa a la realidad”

Foto de Marisa Pareces: ©Enrique Cidoncha-Cortesía de la Academia de Cine

Cuenta en su haber con casi un centenar de películas y numerosos reconocimientos a los que ahora se une un galardón muy especial: el Goya de Honor. La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado reconocer a Marisa Paredes con este merecido premio.

Una decisión que han tomado al considerar que tiene una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio”.

Buenas noticias desde la distancia

La madrileña de 71 años ha recibido esta importante noticia por teléfono, y es que en esos momentos se encontraba en Lyon, participando en el Festival Lumière. Eso sí, pronto ha querido explicar cuáles son sus sentimientos al saber que en su vitrina reposará el galardón más importante del séptimo arte patrio.

Estoy conmovida. La Academia es importantisíma para el cine español y una se siente muy querida con este honor. Primeramente he sentido sorpresa, pero ha venido seguida de una gran emoción. Siento que es como un sueño, es algo que no se espera y cuando llegue a Madrid me preguntaré si realmente es cierto, porque esto es algo que se escapa a la propia realidad“, aseguraba.

Chica Almodóvar

PEDRO ALMODÓVAR

Pedro Almodóvar quedó conquistado por su talento en la década de los 80

Además, sigue fiel a su humildad y resta importancia a su dilatada carrera dividida entre España y Europa. “Hay mucha gente que ha hecho lo mismo que yo y ha tenido menos suerte”, zanjaba esta veterana intérprete que comenzó a trabajar en la gran pantalla interpretando pequeños papeles en películas de Jaime de Armiñán, Juan de Orduña…

Por supuesto, también destaca en su trayectoria por ser una de las chicas Almodóvar. Con el manchego debutó en los 80 con Entre tinieblas, a las que siguieron Tacones lejanos, La flor de mi secreto, Todo sobre mi madre y La piel que habito.

Dejanos tus Comentarios