Ingresan a Mario Vargas Llosa tras sufrir una caída

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo.

Esta mañana, Mario Vargas Llosa era llevado al Hospital Ruber Juan Bravo en Madrid. Allí llegaba tras sufrir una caída que le habría producido un gran dolor a la altura de la cadera izquierda. Temiendo que pudiera tratarse de una fractura, algo bastante plausible debido a la edad del escritor, en seguida acudieron al centro hospitalario para realizarle todas las pruebas pertinentes.

Por suerte para todos, una vez hechos todos los test necesarios, pudieron ver que no había fractura. Solo un hematoma en el glúteo izquierdo y un leve traumatismo craneoencefálico. Por ello, la pareja de Isabel Preysler permanece en observación hasta que los médicos consideren que pueden darle el alta hospitalaria. Una vez que pueda regresar a su hogar, seguramente necesite unos días de calma y reposo para recuperarse del golpe.

Lejos del foco público

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler suelen llevar una vida social muy activa.

La pareja formada por Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler llevaba un tiempo alejada del foco mediático. En los últimos meses han rebajado su actividad social de una manera evidente. Sin embargo parecía que estaban más que dispuestos a retomarla. De hecho hacía apenas unas horas que habían regresado de un viaje a La Palma (Canarias). Ambos se encontraban allí para visitar el Observatorio del Roque de los Muchachos. El Instituto Astrofísico de Canarias había invitado al escritor. Allí disfrutaron de un recorrido privado por las instalaciones.

Desde que comenzaron su romance, la pareja se ha dedicado a recorrer el mundo. Viajeros incansables ambos, cuando no eran los compromisos de él, eran los de ella los que les hacían preparar las maletas y cambiar su destino. Sin embargo últimamente parecían estar tomándoselo todo con más calma. Alejándose de los actos sociales y disfrutando de su mutua presencia sin estar bajo la atenta mirada de todo el mundo. Ahora que, tras su visita a las islas, parecía que retomaban sus agendas, tendrán que tomárselo con más calma de la esperada.

Déjanos tus Comentarios