El marido de la reina Margarita de Dinamarca, ingresado de urgencia

El marido de Margarita de Dinamarca estalla contra la reina

El marido de Margarita de Dinamarca es famoso por sus polémicas.

La familia real danesa no gana para sustos con Henrik, el marido de la reina Margarita de Dinamarca. Y es que, según han comunicado en su página web, el príncipe ha tenido que ser ingresado de urgencia en un hospital de Copenhague a causa de un fuerte dolor en su pierna derecha. No habría habido problema alguno si no fuera porque hace menos de un mes se sometió a una angioplastia en la ingle de dicha extremidad y los médicos han preferido mantenerlo en observación viendo como evoluciona con el tratamiento que se le ha impuesto.

«Su Alteza Real el príncipe Henrik ingresó en el Hospital Rigs de Copenhague ayer por la noche aquejado de un dolor en su pierna derecha. La razón de su hospitalización es esta creciente molestia derivada de la cirugía a la que el príncipe se sometió a mediados de julio, cuando se le operó en la ingle derecha y se le realizó una angioplastia a través de la arteria situada en ese lado de la pelvis. Se le está tratando con medicamentos y se espera no tener que realizarle nuevas cirugías», afirman desde la web oficial de la familia real. Eso sí, también afirman que desconocen cuánto durará este ingreso, pues depende de cómo los médicos del centro vean su evolución.

el matrimonio se encontraba pasando unos días de vacaciones en Château de Cayx, el espectacular castillo entre viñedo que Henrik posee en Francia, su país de origen.

Las polémicas del marido de Margarita de Dinamarca

El marido de Margarita de Dinamarca estalla contra la reina

El ingreso hospitalario del príncipe Henrik se produce en medio de la vorágine mediática en su país por sus últimas declaraciones. El príncipe, que según la Constitución danesa no puede ser rey, puso el grito en el cielo cuando su mujer le comunicó su intención de que ambos fueran enterrados juntos en Roskilde, donde descansan todos los reyes daneses; eso sí, no iba a nombrarle monarca, solo iba a cambiar la norma. El resultado fueron unas declaraciones salidas de tono del polémico príncipe, que «la reina me toma por tonto» en una entrevista exclusiva.

«Si la reina quiere que me sepulten junto a ella, debe hacerme rey consorte, eso es todo», es la postura de Henrik. Una idea que lleva reclamando años, pues sus continuas polémicas por su estatus son por todos conocidas.

Déjanos tus Comentarios