María Patiño se convierte en «la reina de lo viral»

María Patiño se ha convertido en la reina de las redes sociales con su bailes, equivocaciones y mensajes.

María Patiño se ha convertido en la reina de las redes sociales con sus bailes, equivocaciones y mensajes.

No se puede obviar que hoy en día las redes sociales forman parte de la rutina de la gente. Se han convertido en un medio de información no convencional en el que encontrar un sinfín de contenidos. Refrescar hemeroteca, a veces, es fácil gracias a plataformas como Twitter, donde la opinión de los usuarios es casi inmediata. Pero, sin duda, es un gran generador de creatividad, de diversión, e incluso, de ridiculez a través de los famosos memes.

Y si tu vida está expuesta al público o a la fama, los usuarios no escatiman en sacar contenido de cada cosa que hagas. Hoy en día un desliz se puede convertir en crítica, pero también en objeto de meme, en una difusión cultural. Y así es como María Patiño se ha convertido en «la reina de lo viral». La presentadora de Socialité y colaboradora de Sálvame se ha convertido en la protagonista en los últimos meses en las redes sociales.

María Patiño, «la reina de lo viral»

La colaboradora leyó un mensaje en directo en el que más tarde leía que era confidencial, el desliz, por supuesto, no pasó desapercibido en redes sociales. / Redes sociales.

La colaboradora leyó un mensaje en directo en el que más tarde leía que era confidencial, el desliz, por supuesto, no pasó desapercibido en redes sociales. / Redes sociales.

La presentadora ha concedido una entrevista para la redacción de Telecinco en la que ha hablado de este protagonismo en las redes sociales. Si eres un usuario de ellas, conocerás los famosos vídeos de María Patiño diciendo «la Beyonsebe» (en lugar de Beyoncé) o su gran discurso frente a Jorge Javier sobre no dejar de soñar y quererse, sonando la canción -de mismo nombre- de Manuel Carrasco de fondo. Las redes se han volcado en todo momento con los puntos más graciosos de la presentadora, pero también con otros en los que ha querido que se la tragara la tierra.

La colaboradora de Sálvame tuvo un momento de desliz al mandar un beso a la hija de Chiqui llamándola enana. Aquí confiesa que fue un momento duro en el que tuvo mucho miedo de haber ofendido a alguien. Aun así, en redes se ha convertido en un contenido que retrata fielmente esos momentos en los que metemos la pata y no hay forma de rectificar. María Patiño dice estar «acostumbrada a la caricatura» por sus años en televisión, donde la han imitado en varias ocasiones. Por ello, «si sirve para que la gente se ría, perfecto. Además, yo también me río de mí misma. Me parece todo maravilloso y mágico».

De colaboradora a presentadora

Con Socialité, María recibió el galardón de "Aquí TV" a Mejor Presentadora./ Mediaset.

Con Socialité, María recibió el galardón de «Aquí TV» a Mejor Presentadora. / Mediaset.

María Patiño también ha querido hacer balance de su profesión. Y, es que, en los últimos años ha pegado el salto de ser colaboradora a ser presentadora. Primero en Sálvame, donde ha cogido las riendas, en ocasiones, de Sábado Deluxe. Ella siempre quiso salir en televisión, pero pensó en un primer momento ser actriz, algo que a su padre no le gustó demasiado. Así pues, siguiendo su consejo de hacer «una carrera seria» eligió Periodismo.

Ahora, María Patiño puede presumir de contar con un programa por y para ella, en la que controla y presenta, como es Socialité. «No me lo pensé. La experiencia no me la va a quitar nadie. Me encanta ser presentadora porque soy la que mando y así tengo el control»La presentadora, ha recibido un emotivo mensaje de la redacción del programa y no ha podido evitar emocionarse. «Ellos han hecho una cosa muy importante por mí. Es una redacción muy joven y las personas que están empezando no tienen maldades en la cabeza. Me dan mucha energía para trabajar», ha contado muy agradecida.

Déjanos tus Comentarios