María, Lola y Aitana: la revolución de la música en español

reinas musica en español

María, Lola y Aitana, nuevas representantes de la música en español.

La temporada de festivales y conciertos vive su apogeo al llegar la primavera y el verano. Una época perfecta para conocer algunos de los nombres propios que más suenan en nuestro país. Así, las listas de éxitos se llenan con los nuevos trabajos de estrellas consolidadas como Alejandro Sanz, Leiva o Camela. Sin embargo el panorama musical vive una revolución en los últimos meses.

Una hornada de nuevos talentos han llamado a las puertas del éxito para quedarse. A la consolidación internacional de Rosalía, se suma el esperado primer disco de Amaia y la música urbana y reivindicativa de grupos como Tremenda Jauría e Ira RAP. Sin embargo, hay tres nombres que sobresalen con fuerza dentro y fuera de nuestras fronteras.

El éxito tras Operación Triunfo

reinas musica en español

Aitana y Mimi han visto cómo su vida dio un giro radical en apenas un año. / Redes Sociales.

Haber sido la segunda finalista de OT 2017 ya era un síntoma de todo lo que estaba por llegar para Aitana Ocaña. A su éxito arrollador con Lo Malo, al lado de Ana Guerra, le han seguido otros aún mayores. Así lo demuestran sus más de 78 millones de visualizaciones con la canción Teléfono. Una mezcla de baladas y ritmos latinos que parece volverá a romper el contador de visitas con su último tema Nada Sale Mal.

Una estrella en ciernes salida de la Academia de OT 2017 que compartió escuela, aunque por poco tiempo con Mimi. La primera expulsada del concurso fue una de las grandes sorpresas tras formar Lola Índigo. Una unión de música y danza que la ha coronado para muchos como uno de los referentes del reguetón feminista para los jóvenes. Un triunfo que corrobora su intensa gira de conciertos y actuaciones con su primer disco Akelarre. 

Las nuevas reinas de la música en español

reinas musica en español

«La cantaora de la ‘Generación Z’ que el flamenco esperaba», así definió la revista Vogue a María José. / Redes Sociales.

Alejada de estos ritmos se encuentra María José Llergo. Una joven de Pozoblanco, Córdoba, que gana cada día más fama en el mundo del flamenco. No ha necesitado sacar un disco, aunque lo lanzará este año, para conquistar con su fusión de jazz, música clásica y cante. Su canción Niña de las dunas ha recibido excelente críticas por parte de crítica y público. Dejando claro que el talento de María José va a hacerla llegar muy lejos.

Una nueva hornada de artistas femeninas para descubrir en las que no pueden faltar propuestas para los más roqueros. Por ejemplo Hinds, que aunque llevan más de tres años dándole a la guitarra aún son desconocidas para una buena parte del público, el pop melódico de Mafalda Sajonia-Coburgo Nadal, o el trío Cariño con el que será imposible no arrancarse a bailar. Una prueba, aunque hay muchas más, del talento femenino que tiene la música española.

Déjanos tus Comentarios