María León recibe la Medalla de Oro de la Diputación de Sevilla en nombre de su hermano

María León recoge premio en nombre de su hermano

María León recogió el premio en nombre de su hermano

El director de cine Benito Zambrano y el actor Paco León han sido distinguidos con la Medalla de Oro que entrega la Diputación de Sevilla, coincidiendo con la celebración del Día de la Provincia.

La ceremonia tuvo lugar el 23 de mayo y en ella se premiaron también al cantaor Calixto Sánchez, el guitarrista Enrique de Melchor, éste a título póstumo, y al pintor Pedro Escacena.

El premio a Paco León se encargó de recogerlo su hermana,  María León, de manos del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. La joven actriz, que fue acompañada por su madre, protagonista de la película Carmina o revienta, estaba radiante con unos minishorts de encaje en blanco y un blusón con transparencias.

María manifestó a los periodistas la «doble alegría» que para ella supone haber recogido la distinción en nombre de su hermano y ver cómo el director que la ha lanzado al estrellato, el propio Zambrano, también resultaba premiado.

De su hermano Paco, con el que trabajó en la serie Aída, ha resaltado que «le hacía muchísima ilusión este premio, la primera vez que actuó fue en una gira con la Diputación de Sevilla, en Benacazón, pero promete volver a otra gira, gastronómica, para celebrar el premio».

Déjanos tus Comentarios