María León: los 33 años de la actriz española más divertida

La actriz María León ha cambiado de look/ Gtres.

La actriz María León es una de las más queridas entre el público español.

Cuando María León (Sevilla, 30 de julio de 1984 ) debutó en la interpretación seguro que no pensaba que con treinta y tres años sería una de las actrices españolas más consagradas. La hermana pequeña del también intérprete Paco León -que conocimos en Aída y que luego nos mostró que también sabe hacerlo bien detrás de las cámaras en Carmina o revientacumple hoy años en uno de sus mejores momentos.

La televisión la adora; series como Hospital Central, SMS, Cuenta atrás o Con el culo al aire la dieron a conocer al gran público. Sin embargo, se ha consolidado como uno de los rostros más famosos con su divertida interpretación en la comedia Allí abajo, que le ha valido el reconocimiento del público.

Sin embargo, su trabajo en la gran pantalla tampoco ha pasado nunca desapercibido. De hecho, por La voz dormida -película en la que actuó junto a Inma Cuesta o Marc Clotet recibió en 2011 Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián; su papel en la cinta de Benito Zambrano también le supuso conseguir un Premio Goya a mejor actriz revelación. También ha actuado en las obras de su hermano Paco.

María León

Fuera de la pantalla, tanto de la pequeña como de la grande, María es una persona cercana y divertida. De hecho, al recoger su premio en Donostia, reconoció haberlo hecho sin ropa interior; consideró que son su espectacular vestido de Dior, necesitaba algo que la acercara al mundo de los mortales. Entregarle sus braguitas a su acompañante fue su forma de pisar la tierra y sentirse ella misma.

Atrevida como nadie, no dudó en ser ella la que le pidió matrimonio a su chico, el fotógrafo Juan Molina. Llevan juntos tres años y se adoran. él está además muy integrado en la familia León, ya que para María es imprescindible que se lleve bien con sus familiares; de hecho, su amor por ellos es tal que luce un tatuaje en su brazo en el que se lee Lions love (Amor de leones) en referencia a su apellido.

Una de las aficiones de María León es, sin duda, cambiar de look. La actriz de Allí abajo nos ha sorprendido cortando su melena de forma radical pasándose al pixie o cambiando su tono castaño por un rubio platino tipo Barbie. Ya sea por exigencias del guión o por voluntad propia, a @laleonademaria (como se denomina en Twitter) le encanta innovar con su imagen.

Ha contado en alguna ocasión que le gustaría hacer como su hermano Paco y ponerse detrás de la cámara, ¿se atreverá dentro de poco? Sea como sea, desde LOVE solo nos queda decirle, ¡felicidades, María!

Déjanos tus Comentarios