María Jesús Ruiz: desvelamos sus negocios desconocidos

María Jesús Ruiz

María Jesús Ruiz, una mujer profesional muy versátil.

María Jesús Ruiz  es participante de Supervivientes 2018. Un proyecto televisivo que, además de algún susto con una tortuga caribeña, le está reportando grandes beneficios económicos. Aunque en las últimas horas María Jesús se ha visto obligada a abandonar el programa por motivos judiciales, lo más probable es que pueda volver a la isla tras resolver sus asuntos pendientes. Desde luego, es algo que le conviene. No en vano, el salario de la ex Miss España por estar en la isla ascendería a 12.000 euros a la semana, según diversas informaciones. Una buena cifra, igual a la del cantante Francisco, y solo superada por el sueldo de Alberto Isla: 20.000 euros cada siete días.

Un importante beneficio económico que se sumará a los bolos y platós que la concursante realice tras la finalización del programa de supervivencia. Pero no se trata del único negocio que María Jesús ha realizado en la pequeña pantalla. A su paso por la Granja de los famosos (el reality show que presentó Terelu en año 2005 en Antena 3) se suman sus recientes apariciones públicas en platós de televisión. Los últimos meses la modelo ha realizado cuatro visitas a Sálvame Deluxe.

El lado más profesional de María Jesús Ruiz

María Jesús Ruiz

Recién coronada como Miss España hace 14 años.

Sin embargo, no solo de la televisión vive una Miss. Original de Andújar, Jaén, María Jesús llegó a la fama tras coronarse como Miss España en 2004. Un saltó a las pasarelas que le hizo representar a España en Miss Mundo. A su carrera como modelo con diversas marcas, una faceta que continúa ejerciendo, se sumó su trabajo en una agencia profesional. La jienense fue directora adjunta de una agencia de modelos en Alicante entre los años 2010 y 2013.

Un puesto laboral, vinculado a su pasión por la moda, que tuvo que abandonar por amor. A finales de 2013 María Jesús abandonó España para seguir a su pareja de entonces (luego expareja, luego pareja otra vez; y ahora expareja de nuevo) el empresario José María Gil Silgado. Los dos enamorados disfrutaron de su época al otro lado del Atlántico con diversos proyectos. Uno de ellos, un programa de televisión.

“Se me debe contemplar como persona y como mujer”

María Jesús Ruiz

La modelo durante un desfile celebrado este mismo invierno.

María Jesús participó en el Mira quién baila de Panamá. Una etapa que cerró con su vuelta dos años después para tener a su primera hija, Alba. Una pequeña de tres años fruto de su unión con Silgado. Una hija a la que se sumaría después María Jesús, de casi un año; una niña que nació de su relación con Julio Ruz, su actual prometido.

Además de todas estas facetas, María Jesús publicó un libro llamado Memorias de una Miss en 2007. Un proyecto literario donde dice hablaba de su vida y su etapa como “la más bella de España“. Unas letras, más de 150 páginas, donde reflexionaba sobre este periodo de su vida. “Aunque haya ganado el título de Miss España, nadie debe olvidar que ante todo se me debe contemplar como persona y como mujer”, confesó.

Su patrimonio inmobiliario

María Jesús Ruiz

La jienense se muestra de lo activa y creativa en sus perfiles/ Redes Sociales.

Además, la televisiva Miss posee una empresa de la que es única administradora. María Jesús Ruiz Garzón SL tiene por objeto “actividades auxiliares a los servicios financieros, excepto seguros y fondos de pensiones”, según su registro de la propiedad. Aunque no se tiene constancia de sus cuentas de forma pública, si se conoce que está registrada en Jaén. Concretamente, tiene el domicilio fiscal en Andújar, el pueblo de la concursantes.

Una empresa a la que sumar las dos casas que parece María Jesús tiene a su nombre. Una de ellas es un apartamento de unos 30 m² en la calle Clara del Rey; está situado al lado de Avenida de América. Por otra parte, cuenta con chalet en Calpe, en la sierra de Oltá. El municipio alicantino es el lugar de la segunda residencia (que se sepa) de la modelo. Es una parcela de 840 m² con una superficie construida de unos 150 m² .

Preparada y con ideas propias

María Jesús Ruiz

La aventura de Supervivientes 2018 continúa para María José, muy ilusionada con el reality de Telecinco. .

Si el mundo de la farándula se acabara para María José, parece que tendría su sustento muy bien cubierto. A sus ganancias pasadas se uniría su titulo universitario. Porque la exMiss es diplomada en magisterio de lengua francesa. Por tanto, podría ejercer en el mundo de la enseñanza. Ella misma confesaba su visión sobre este mundo en su citado libro.

Las prácticas como profesora en un colegio le hicieron tener una idea clara de como le gustaría ser como maestra. “Aplicando una perspectiva didáctica totalmente activa y participativa, donde ellos mismos son los impulsores de su propio aprendizaje“. Además, confesaba que gracias a esta etapa se convirtió en “una mujer madura con ideas propias“. Una nueva forma de conocer a la superviviente más a fondo y comprobar que, tal y como ella misma ha defendido, no ha necesitado el dinero de ningún hombre para salir adelante.

Déjanos tus Comentarios