Mara Wilson, así ha crecido la actriz de «Matilda»

Mara Wilson, así ha crecido

Mara Wilson, la actriz de la icónica serie «Matilda» cumple 32 años.

Una niña descubre que tiene súperpoderes y los usa  para castigar a sus padres y a la directora de su colegio ¿les suena la trama? Hablamos de la pequeña Matilda, la serie encarnada por la actriz Mara Wilson que alcanzó  fama internacional.

Han pasado 23 años desde el estreno de la serie y su protagonista cumple este miércoles 24 de julio 32 años. Actualmente es escritora y participa en una fundación que ayuda a personas con depresión.

Mara Wilson, fama temprana 

Mara Wilson, así ha crecido

Mara Wilson comenzó su carrera como actriz de Hollywood con tan solo siete años.

Tenía tan solo siete años cuando inició su carrera en la interpretación, fue elegida por la comedia Mrs. Doubtfire. Dos años más tarde se convertía en la pequeña protagonista de  la serie de Danny DeVito Matilda. En 2000 la actriz firmó contrato para realizar el largometraje Thomas and the Magic Railroad, pero fue un fracaso lo que impulsó a la joven a alejarse de la interpretación.

Escogió arte en la Universidad de Nueva York, donde empezó a realizar sus primeros trabajos como escritora. La actriz escribió una autobiografía donde desveló los sacrificios y a lo que renuncia una niña cuando entra en el mundo de Hollywood, fue también en la publicación donde reconoció que había atravesado una dura depresión  tras la muerte de su madre cuando ella tenía tan solo 11 años.

Lucha contra los estereotipos 

Mara Wilson, así ha crecido

Mara Wilson en la actualidad es escritora y tiene una fundación que ayuda a personas con depresión.

La inestabilidad que sufren los niños que triunfan jóvenes el Hollywood tras atravesar su pubertad y adolescencia, es uno de los temas a los que más visibilidad ha brindado. Mara tuvo que superar varias crisis por esta causa ya que se obsesionó con la idea de ser “tierna” para algún director. Ahora lucha contra los estereotipos en Hollywood.

Mara se ha mostrado discreta con sus relaciones personales, sin embargo en 2016 manifestaba todo su apoyo a la comunidad LGTBI a través de Twitter y  exponía su orientación sexual: “Solía identificarme como heterosexual, pero en los últimos tiempos he empezado a verme a mí misma como bisexual / ‘queer’ (término utilizado por las personas que no se identifican como heterosexuales o cisgénero, es decir, con el género que se les asignó al nacer)» afirmaba. Mara ha demostrado ser un ejemplo de superación. Hoy la pequeña Matilda se hace un poco más mayor.

Déjanos tus Comentarios