Mar Flores, diseñadora y solidaria

Mar Flores

Mar Flores

Mar Flores e s una de los personajes más elegantes de nuestra crónica social. A su nueva faceta como diseñadora de bolsos, con su línea Mar Flores Madrid, se une una vocación solidaria. Mar Flores, sensibilizada con la dura realidad de  niños en Guninea Bissau, se ha convertido en la Madrina de Honor del Programa de Lucha contra la Desnutrición Infantil para contribuir a erradicar el hambre y mejorar, así, la salud y el futuro de estos pequeños en Guinea Bissau, un país en emergencia alimentaria.

La Fundación Dr. Iván Mañero creada en 2007, desarrolla y centra su trabajo en uno de los países más pobres del África Occidental, Guinea-Bissau; al tiempo que realiza un trabajo de sensibilización en nuestro país. Su principal objetivo es conseguir que las comunidades más desfavorecidas de Guinea Bissau tengan una oportunidad para salir de la situación de pobreza extrema en la que se encuentran. Para conseguirlo incide en el desarrollo de programas y proyectos para mejorar la educación, la sanidad, la alimentación y la asistencia de los colectivos más débiles de ese país: las mujeres y los niños.

La desnutrición infantil afecta no sólo al presente en la vida de un niño, sino también al futuro de todo un país. La deficiente alimentación, además de ser una de las principales causas de mortalidad infantil, también provoca discapacidades y graves problemas en el desarrollo intelectual de los más pequeños.

Desde la Fundación Dr. Ivan Mañero se trabaja para luchar contra la desnutrición infantil a través de un Comedor Social en la escuela, otro en la Casa Emanuel  Hafia y Biombo, y un servicio especial de reparto de más de 600 comidas diarias enel Hospital Pediátrico y Maternal de la ciudad. A través de estos centros se suministra una alimentación nutritiva a los niños huérfanos, en riesgo de exclusión social ó que pertenecen a las familias más pobres de entre los pobres.

 

Déjanos tus Comentarios