Todas las tendencias primavera-verano en maquillaje

Todas las tendencias primavera-verano en maquillaje

El realismo se impone en la parte artística de cada una de las creaciones beauty de la próxima temporada. / Redes sociales: @yslbeauty.

Cada temporada, las pasarelas reflejan las tendencias que se impondrán tanto en la moda como en los looks de belleza. De cara a la primavera-verano, que está a punto de comenzar, el nexo entre las distintas corrientes mayoritarias de maquillaje es que todas ellas, ya sean estridentes o fáciles de llevar, son reales.

En dos de las principales tendencias que reinarán durante los próximos meses, veremos una clara inspiración en los clásicos (sombras marrones, delineadores negros y labios en tono rubor). Reafirmando el poder de la elegancia, la naturalidad y la sutileza. Pero no como una mera copia de otras épocas, sino con una visión más moderna que nunca.

El maquillaje de la temporada

Todas las tendencias primavera-verano en maquillaje

La mirada se convierte en el centro de los beauty looks de cara a la próxima primavera-verano. / Redes sociales: @chanel.beauty.

La primera de estas corrientes, que recibe el nombre de Dressed, revisa el maquillaje clásico como una referencia de los 90, reinventada en la actualidad; una versión pura, cálida y más metálica. En el caso de Vibrant, su inspiración nos llega de los 80’s, con una modernidad vintage que da lugar a maquillajes en ocasiones poco ponibles. Pero con un gran poder de atracción. Y con un punto de locura, sobre todo en el color.

  • Mirada. A todo color: En los párpados conviven, para crear una mirada magnética, looks clásicos con reminiscencias de décadas como los 60, los 80 y los 90 con los siempre favorecedores ahumados, y aparece una nueva visión que propone una aplicación orgánica, libre y suelta del color.
  • Labios. Máxima libertad: De la máxima naturalidad, con labios casi al desnudo (o con efecto nude), a los looks más audaces y atrevidos, en forma de glitter y pigmentos aplicados directamente sobre su superficie. El efecto sin contorno, de labio mordido, es absoluta tendencia, y los acabados glossy y mate van de la mano en tonos clásicos: rojo, rosa, marrón.

Dos looks de tendencia

Todas las tendencias primavera-verano en maquillaje

Los tonos más intensos contrastan con los looks más naturales. / Redes sociales: @maccosmetics.

  • Dressed: Con una alusión clara a los clásicos, especialmente a un clasicismo noventero, aúna todos los elementos que hacen que un rostro sea más bonito: pestañas, piel luminosa, labios jugosos. A nivel cromático predominan los marrones, los rojizos y los iluminadores, que crean volúmenes armónicos en la piel.
  • Vibrant: Los ojos como protagonistas del look, poniendo el foco en una mirada vibrante, con trazos que emulan el street style y proponen una mirada audaz. Una declaración de intenciones a través de un look hecho a medida con tintes artísticos que transmiten una estética desenfadada. Propone disfrutar de la individualidad a través del color, la libertad y la reivindicación del «yo». Y salir de la visión tradicionalista de la belleza.

Déjanos tus Comentarios