Tendencias de maquillaje: ¿look saludable o refinado?

Tendencias de maquillaje: ¿look saludable o refinado?

Los looks naturales y de apariencia healthy son una opción tendencia de maquillaje. / Redes sociales: NYX.

En cuestiones de make up exploramos, en esta ocasión, territorios en los que priman la búsqueda de la sencillez y el efecto buena cara. Por un lado, El Refined, el deseo de una estética sencilla, con un look pulido y cuidadosamente calibrado. A través de diferentes escalas de iluminadores se acentúan de manera invisible ciertas zonas del rostro. Con tonalidades florales y frutales que evocan una inspiración refinada y atemporal.

Y la tendencia Healthy, que esta temporada recupera el look saludable gracias a los tonos bronceados y el colorete, que imitan el efecto del sol (destellos dorados en la piel, la brisa del viento en las mejillas, las pecas comenzando a brotar…). Se busca aportar al rostro un aspecto totalmente natural y creíble, que recrea un rubor saludable, busca la calidez y se centra en el tercio medio facial, allá donde incide el sol de forma natural.

Look Refined

Tendencias de maquillaje: ¿look saludable o refinado?

La actriz Ester Expósito es una gran aficionada al iluminador, destacando sus pómulos y nariz. / Redes sociales.

Su inspiración está a medio camino entre looks tradicionales y únicos, particulares o sagaces, sin desvincularse de lo que se considera bello. Vemos un deseo de ligereza y de no abusar del color, de modernidad, de diferenciarse de la masa dando una vuelta de tuerca a los códigos y los gestos clásicos del maquillaje. La luz cobra gran importancia y roza, de forma sutil, los volúmenes del rostro.

Look Healthy 

Tendencias de maquillaje: ¿look saludable o refinado?

Los tonos tierra se postulan como el color principal de los beauty looks más sencillos. / Redes sociales: BECCA.

Propone looks saludables con efecto buena cara, que se recrean en el bronceado natural con un aire renovado; y todos los elementos que componen el maquillaje se inspiran en los tonos tostados en una paleta cromática en la que se mezclan los marrones, los toffees, los dorados y los rojizos. El colorete vuelve como un signo de salud y ternura, y el maquillaje realza las zonas sobre las que incide de forma natural el sol.

En cualquier caso… Realzar la mirada

Esta temporada las pestañas ceden parte de su protagonismo a las cejas, que se llevan anchas y al natural. Y para las pestañas, la máscara se aplica buscando un efecto fresco y gastado, no pulido, y con menos capas que en temporadas anteriores. La propuesta más audaz nos llega del desfile de Antonio Miró, que sublima la mirada con un impactante eyeliner rojo en el párpado inferior, que destaca sobre una piel aparentemente desnuda, la Mirada Arty. 

Déjanos tus Comentarios