Maquillaje de fiesta: todas las tendencias de la temporada

Maquillaje de fiesta: todas las tendencias de la temporada

Elegir un buen maquillaje de fiesta es clave para acertar con tu estilismo.

Las fechas más señaladas del año, cargadas de compromisos y ocasiones en las que queremos mostrar nuestra mejor imagen, están al llegar. Y para que puedas sacarle el máximo partido a los recursos de los que te dotó la Madre Naturaleza, rescatamos las cuatro tendencias de maquillaje más fuertes de la temporada de cara a las fiestas navideñas, y te explicamos sus claves para que puedas recrearlas y adaptarlas a tu estilo.

Aunque hablamos de maquillajes muy diferentes entre sí, si hay algo en lo que coinciden, un aspecto que es clave para todos ellos, es la piel, muy pulida y perfectamente trabajada. La mirada y los labios harán el resto para crear looks a medida, con matices que van desde el maquillaje más tradicional y clásico a las propuestas más atrevidas y audaces. Un consejo: haz una prueba del maquillaje elegido antes del día, para evitar sorpresas.

1. Máxima sofisticación 

Maquillaje de fiesta: todas las tendencias de la temporada

Para conseguir un make up cargado de elegancia es importante tener en cuenta el juego entre luces y sombras. / Redes sociales.

Pieles níveas, rasgos perfectamente definidos y trazos audaces dan lugar a looks de belleza que enmarcan los rasgos y en los que el juego de luces y sombras cobra especial importancia. El iluminador se refina al máximo para dar lugar a acabados que hablan por sí solos, en los que o bien se puede elegir un solo foco (la piel, la mirada, los labios) o combinar varios.

2. Maquillaje de fiesta soft focus

Maquillaje de fiesta: todas las tendencias de la temporada

El rubor de la juventud y el romanticismo van de la mano en esta tendencia que sublima al máximo la vertiente más tierna de la feminidad. Con propuestas aparentemente muy naturales, pero en las que la piel está trabajadísima para conseguir ese aspecto de desnudez radiante, de tez juvenil y luminosa como por arte de magia. Los tonos rosados y melocotones se convierten en protagonistas en todas las áreas del rostro: piel, mirada y labios, con acabados mate o glossy al gusto. El blush es el producto must have, con el que sería posible crear prácticamente todo el look de belleza con un solo producto.

3. Clásicos infalibles 

Maquillaje de fiesta: todas las tendencias de la temporada

Eyeliner y labial (por lo general, el primero, en negro, y el segundo, en rojo o rosa) componen la fórmula del éxito. Desde las interpretaciones más clásicas, fieles a los looks de las divas de la época dorada de Hollywood, a las más vanguardistas, que incorporan matices como el efecto ligeramente mordido en los labios o diferentes variantes del trazo en el caso del eyeliner. Por eso constituye, de hecho, uno de los looks más vistos en pasarela, temporada tras temporada. Un imprescindible del maquillaje de fiesta.

4. Destellos glitter en tu maquillaje de fiesta

Maquillaje de fiesta: todas las tendencias de la temporada

Directamente desde épocas como los 80 o los 90, la purpurina, los brillos y los pigmentos metalizados y muy saturados de color han irrumpido con fuerza sobre las pasarelas y el street style. Es cierto que no constituye un look muy ponible para el día a día, pero de cara a las ocasiones especiales, como las fiestas navideñas el glitter es la apuesta más atrevida; tanto a nivel de mirada (sobre todo, en el párpado móvil), como de los labios. Tienes dos opciones: o bien elegir productos que incorporen la purpurina, o el pigmento suelto. Si eliges la segunda opción, será preciso aplicar previamente en la zona a maquillar un producto incoloro que sirva como base y sobre el que el pigmento se adhiera antes de que seque, como crema hidratante o bruma fijadora.

Déjanos tus Comentarios