¡Lo sabemos! Las claves para lucir un maquillaje duradero en verano

maquillaje verano

La modelo Taylor Hill presume de un maquillaje verano perfecto. / Redes Sociales.

Llega el verano, una época repleta de eventos sociales al aire libre donde seguro quieres lucir espectacular. La agenda llena y el neceser a punto, solo queda que descubras algunas de las claves para que tu maquillaje sea perfecto. Además de lograr que ni las altas temperaturas ni la humedad arruinen tu look.

Por ello, después de leeros la mente, os contestamos a algunas de las preguntas más habituales sobre maquillaje y cosmética para estos meses de calor. Todo con la ayuda de los expertos en belleza de Lancôme. Una de las propuestas más habituales en maquillaje es lograr un look estilo bronceado.

Recrea el look «besada por el sol»

maquillaje verano

Logra un efecto muy favorecedor con un ligero bronceado. Un truco apto para cualquier edad, como demuestra Isabella Rossellini, sin someter a tu piel a los peligros de la exposición al sol. / Redes Sociales.

Tanto para pieles más claras como oscuras. Siempre, aunque especialmente en esta época, debemos diferenciar contornear de broncear. El contorno, con un subtono más grisáceo, debe crear una sombra natural en nuestro rostro. Por ejemplo en la zona de debajo de los pómulos o la barbilla. Sin embargo el bronceador busca aportar un ligero toque de color, adaptado a nuestra necesitades y color de piel.

Apuesta por los que tenga un ligero destello (no purpurina) dorada. Evita los que tiendan a naranja. No queremos terminar luciendo un bronceado, estilo años 90, ahora tan desfasado y poco natural. Se trata de recrear el look besado por el sol. «Por ello el toque de luz no estará enfocado en una sola zona, sino por todo el rostro, para un efecto luminoso completo», como nos revelan los maquilladores de la firma francesa.

Aporta color a tu mirada

maquillaje verano

«Sombra aquí, sombra allá«, que cantaría Mecano. Llena tu mirada de color y alegría. / Redes Sociales.

Además, si decides ir maquillada a la playa o la piscina, parte de una máxima clara: ante todo, naturalidad. Una idea perfecta es aplicar una CC Cream con protección solar alta y de textura ligera, como la propuesta de la firma Massada. La firma de cosmética natural presenta, con textura ultra-ligera y polvo de perlas, su CC Cream Peal Perfection. Además presta atención a las pestañas y cejas, con productos resistentes al agua.

Algo sencillo y divertido para dar un toque cool a la mirada es recurrir a un lápiz de algún tono que favorezca a nuestro iris y también sea a prueba de chapuzones. «Se puede usar delineando sobre las pestañas o realizando un trazo por dentro de la línea de agua«, nos destacan desde Lancôme. Si el día se alarga, también sabemos cómo maquillarte una noche de verano.

Noches cálidas, maquillaje perfecto

maquillaje verano

J.Lo, la reina del Bronx, y del efecto Glow. / Redes Sociales.

Arriesga y gana llenando de luz tu rostro. Si eres una apasionada del estilo jugoso de Jennifer López atrévete con iluminadores más llamativos en la zona alta del pómulo. Además juega con texturas que resurgen tras unas temporadas en el olvido. El efecto mojado para los ojos y tipo gloss para tus labios.

Si prefieres un estilo más natural, recuerda que la humedad y el calor, incluso a altas horas de la madrugada, pueden dar al traste con tu look. Así, si buscas huir de los brillos, lo ideal es recurrir a bases de maquillaje de larga duración. Súmale polvos matificantes y texturas cremosas, que después se puedan fijar con producto en polvo. Descubre también las brumas fijadoras. Productos en spray que hidratan la piel y que ayudar a mantener el maquillaje impoluto. Todo para disfrutar al máximo de un verano único.

Déjanos tus Comentarios