Conoce la historia de superación de Manushi Chhillar, la nueva Miss Mundo

Miss India, Manushi Chhillar, saludando ya como Miss World 2017.

Manushi Chhillar es la nueva reina de la belleza mundial. La joven representante de la India fue elegida entre más de cien aspirantes hace unos días Miss World 2017. Entre ellas se encontraba, por cierto, Elisa Tulián, representante de Miss España. Un certamen que nos ha dado la oportunidad de descubrir a esta estudiante de orígenes humildes que ya es una estrella internacional.

Manushi Chhillar planea ser cirujana cardíaca

La ciudad costera china de Sánya, una paradisíaca isla a orillas del Pacífico, fue el escenario de la elección de la nueva reina de la belleza mundial. La india Manushi Chihhillar, de 20 años recibió la corona de Miss World en una emocionante ceremonia donde compitió con mujeres de 118 países. Un triunfo que llegó mientras cursa sus estudios de medicina; la joven prepara su especialización en cardiología.

Conoce a Manushi Chhillar, nueva Miss Mundo, y su historia de superación

Ella supo conquistar al jurado de expertos; sobre todo, gracias a su unión entre un espectacular exterior y un cultivado interior. Además, afirmó que en el futuro le gustaría poder abrir hospitales en las zonas rurales y más desfavorecidas de su país. Una Miss muy comprometida con los suyos.

Manushi Chhillar se convirtió, así, en la sexta ganadora de Miss Mundo procedente de la India; con esta victoria el país queda empatado en victorias con Venezuela.  Antes que ella, lo lograron Reita Faria (1966), Aishwarya Rai (1994), Diana Hayden (1997), Yukta Mookhey (1999) y Priyanka Chopra (2000). La mayoría de ellas viven ahora dedicadas al mundo de la interpretación, especialmente en Bollywood; aunque también está Priyanka Chopra que ha triunfado en Hollywood.

“El momento más feliz” para la Miss

Conoce a Manushi Chhillar, nueva Miss Mundo, y su historia de superación

La mexicana Andrea Meza fue la segunda clasificada del reñido concurso; el tercer puesto fue para la británica Stephanie Hill. Sin embargo, fue Manushi Chhillar quién logró su gran meta. “Este ha sido siempre mi sueño. Escuchar que anuncian a India como ganadora… Fue el momento más feliz de mi vida”, confesó muy emocionada. Recibió la corona de manos de la ganadora del año pasado, la puertorriqueña Stephanie Del Valle.

La recién coronada Miss World 2017 es original de Haryana, al norte de la India. Allí creció en una región campesina dentro de la casta casta jat; este grupo social está considerado como clase humilde. Además es una gran amante de la poesía y la danza. Su victoria le ha convertido en una heroína en su país, donde ya la adoran. “Que esto inspire a todas las mujeres jóvenes de nuestro país para alcanzar sus sueños”, dijo el presidente de la India, Ram Nath Kovind.

Dejanos tus Comentarios