La exposición de Manolo Blahník llega a Madrid

Manolo Blahnik

El zapatero que revolucionó el mundo de la moda ha presentado la exposición Manolo Blahník: el arte del zapato.

¿Quién no recuerda a la siempre estilosa Carrie Bradshaw recorriendo las calles de Nueva York subida a sus espectaculares Manolo Blahník ? El amor de la protagonista de Sexo en Nueva York por los zapatos del diseñador español era tal que hasta su pedida de mano tuvo al modelo Hangisi de la firma como absolutos protagonistas; en azul, por supuesto.

Pero los zapatos de Manolo Blahník son mucho más que eso; aunque, eso sí, el gran público los conoció gracias a la ficción de HBO. La artesanía, la calidad y el diseño -sus tres pilares- son su seña de identidad. Blahník no fabrica zapatos, imagina auténticas obras de arte y las construye para las mujeres. Y ahora estas piezas de colección aterrizan en Madrid.

Manolo Blahnik, una exposición inolvidable

Una muestra sobre la obra del zapatero que llega a la capital tras pasar por otras ciudades del mundo; quién escribe pudo visitar la exposición en el Palazzo Morando de Milán y afirmar, sin ninguna duda, que marca un antes y un después en la percepción de la obra de Manolo Blahník.

Más de doscientos zapatos -entre ellos, modelos icónicos- y bocetos del artista se pueden encontrar en ella. Todos ellos proceden de su propia colección privada; en ella, calcula el diseñador, posee más de 30.000 piezas recogidas a lo largo de su carrera.

Uno de los zapatos que se pueden ver en la muestra.

Uno de los zapatos que se pueden ver en la muestra.

El universo Blahník , además, queda representado en las seis secciones que dividen la muestra. Se tratan de el arte y la arquitectura, la naturaleza, las influencias geográficas, Gala (las joyas), materiales y la sección central: el cine, la literatura y la historia. En esta parte se exponen algunos de los modelos que Kirsten Dunst lució en la película María Antonieta (2006), de Sofía Coppola; también se exhiben unos de los trajes que aparecieron en la cinta.

Manolo Blahník : el arte del zapato se inauguró el pasado 28 de noviembre. Podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero en el Museo Nacional de Artes Decorativas (Montalbán, 12, Madrid. Metro Banco de España o Retiro).

Todas adoran a Manolo Blahník y sus zapatos

Todas adoran a Manolo Blahník y sus zapatos

Ver galería de fotos

Todas adoran a Manolo Blahník y sus zapatos

Dejanos tus Comentarios