¡Stop manchas! Descubre cómo lucir una piel sin imperfecciones

antimanchas belleza

La lucha contra las manchas en la piel debe comenzar siempre con la visita a un especialista médico.

El otoño es el mejor momento para comenzar la lucha contra las manchas en la piel. Las horas de sol disminuyen, con lo que esta es la época más recomendada por los expertos para eliminar la hiperpigmentación. El primer paso en esa guerra antimanchas, sea en la zona que sea, debe ser visitar a un especialista. El dermatólogo será quien mejor pueda iniciar esa batalla para cuidar nuestra piel.

«La eficacia de un producto viene determinada por que esté bien indicada o elegida para el problema cosmético a corregir», destaca Juan José Vilata Corell, catedrático de Dermatología de la Universidad de Valencia. Más allá de los tratamientos milagros, un médico responderá a las dudas y expectativas sobre que será mejor para la piel. La clave a la hora de saber cómo tratar una de estas imperfecciones es averiguar cuál es la causa.

Clases de manchas en la piel

antimanchas belleza rostro

Las pecas naturales no tienen porque ser ningún problema. La piel puede tener pecas, lunares o cicatrices, perfectas imperfecciones, que no tienen porque acarrear ningún trauma. Los duques de Sussex, Meghan y Harry, son dos ejemplos de unos pecosos muy orgullosos. / Redes sociales.

Las más comunes, cómo bien distinguirá el especialista según el caso, son las de origen solar, hormonal y residual. El primer tipo, solar, es debida a la agresión del sol sobre nuestra dermis. Una rutina en la que no nos protegemos de forma adecuada hace que se desarrolle hiperpigmentación. Las hormonales suelen aparecer por un tipo de hiperpigmentación denominada melasma. Normalmente se da más en mujeres a causa del embarazo, desajustes o anticonceptivos hormonales.

Además, existen las manchas residuales, las que aparecen al sufrir daños en la piel como acné, rojeces o lesiones. Un tipo de mancha en el que los tratamientos de cabina, como los peelings químicos son los más adecuados. Nos recuerdan también desde centros estéticos como The Madroom que no se debe olvidar que las manos también merecen ser mimadas. Por ejemplo con tratamientos, como el que ellos proponen Jeunesse Originalle. Haciendo desaparecer uno de los signos que más envejecen nuestras manos.

Los básicos de tu rutina

antimanchas belleza

Los productos multidisciplinares, como el maquillaje con protector solar, nos ayudan a mantener la rutina de protección de forma más cómoda. / Redes Sociales.

La rutina de belleza también debe incluir productos que en su composición contengan ingredientes como los ácidos, la vitamina C combinada con vitamina E o el retinol. Dos de los despigmentantes más usados que se encuentran en productos como el sérum Advanced Génifique Sensitive de Lancôme. Una potente fuente de hidratación, ideal para las pieles sensibles. Con este tipo de dermis hay que tener especial cuidado, ya que muchos tratamientos pueden ser muy agresivos.

Además, si queremos ahorrar tiempo (y dinero) debemos recordar que siempre existen productos multifunción. Por ejemplo, el extracto blanqueador de Gayuba de la firma Massada. Una firma de cosmética natural de Navarra que, además de ayudar con la unificación del tono de la piel, mejora el acné. Ahora solo queda encontrar el más adecuado para tus necesidades.

Los aliados en la guerra 

antimanchas belleza

Las lucha contra la hiperpigmentación se realiza desde diversos frentes, tanto médicos como estéticos. /Redes Sociales.

Una batalla contra las imperfecciones en las que existen dos claros aliados: la constancia y la protección. El primero de ellos, la constancia, es fundamental a la hora de prevenir las manchas. Una característica que habrá que mantener después al tener paciencia durante el tratamiento. Además, en lo referente a productos de cosmética, la protección solar debe ser la estrella del neceser. Cumplirá la función de prevenir y de evitar nuevas apariciones.

Pautas básicas muy fáciles de seguir, tanto para hombres como para mujeres. Además, debemos destacar que la doctora Mayte Truchuelo especialista en Dermatología en el Hospital Ramón y Cajal revelaba en una entrevista reciente la importancia de una alimentación saludable también para luchar contra las manchas. Una nueva razón para cuidarnos por dentro y por fuera.

Déjanos tus Comentarios