¿Viajas cargado de equipaje? Aprende a organizar tu maletero

Organiza tu viaje de la manera más eficiente. ¿Conseguirás meter todo tu equipaje en el maletero?

Organiza tu viaje de la manera más eficiente. ¿Conseguirás meter todo tu equipaje en el maletero?

Una de las cosas más habituales cuando estamos organizando nuestro equipaje para un viaje es darnos cuenta de que nos llevamos muchas más cosas de las que podemos cargar. Por suerte para todos, estamos en la época del minimalismo.

Gracias a Marie Kondo, todos sabemos que nuestra casa está súper poblada y, algunos incluso le han puesto remedio abrazando su estilo de vida. Discípula de esta gurú del orden es la Coach de Organización Vanesa Travieso. Ella nos explica los trucos que debemos seguir para que nunca volvamos a encontrarnos sin hueco en el maletero.

La organización, la clave de todo

Organiza tu viaje de la manera más eficiente. ¿Conseguirás meter todo tu equipaje en el maletero?

Los mejores trucos para organizar la maleta.

Una de las primeras cosas que tenemos que tener es una maleta equilibrada. Para ello la planificación es importante, así como saber dónde vamos y el tiempo que vamos a estar. No necesitaremos el mismo volumen de equipaje par aun viaje corto, que para uno largo. Prueba a hacer una lista, te ayudará a verlo todo claro, ¡y no olvidarte nada! Vanesa le explica perfectamente en su web:

  1. Planifica. Prepara una lista que sea lo más realista posible con las cosas que crees que vas a necesitar.
  2. Selecciona la ropa y júntala por categorías. Piensa en un look para cada día, que puedas combinarlos. Pon toda la ropa y accesorios encima de tu cama y haz montones por categorías.
  3. Usa bolsas para guardar la ropa. Si vas a irte tres o cuatro días, lleva una maleta pequeña y usa bolsas de tela o bolsas de zapatos para guardar la ropa por conjuntos. Si te vas más, usa las bolsas para guardar alguna categoría y el resto de la ropa doblada.
  4. Dobla la ropa y organiza tu maleta. Para optimizar el espacio, empezamos doblando los pantalones por la mitad y los colocamos en el fondo de la maleta. Después los vestidos y faldas, bien estirados. Enrolla todo lo que se pueda enrollar y aprovecha todos los pequeños espacios. Las camisas y chaquetas arriba, para evitar que lleguen muy arrugadas.

Y ahora… ¿cómo lo metemos en el coche?

Organiza tu viaje de la manera más eficiente. ¿Conseguirás meter todo tu equipaje en el maletero?

Si no eres un experto en tetris, con este maletero no te hace falta.

Una vez que ya tienes la maleta hecha surge el problema definitivo. A pesar de haber organizado nuestra maleta a la perfección, siempre acabamos con más bultos de los que entran en nuestro coche. Es el momento de llamar al campeón mundial de tetris, o de probar suerte nosotros mismos.

Claro que, si tienes la suerte de que tu coche se adapte a tu numerosa familia que viaja para una semana  como si se llevara la casa a cuestas, la cosa cambia. Este es el caso del Citroën C5 Aircross. En Citroën han pensado en estas dificultades y por ello permite hasta 81 maneras diferentes de configuración interior. Además presenta el mayor maletero del segmento, espacios para guardar objetos inteligentemente situados y tres asientos traseros independientes y deslizantes. Porque no siempre se pude viajar ligero de equipaje.

Déjanos tus Comentarios