«Makeup, no makeup»: la tendencia ideal para el verano

"Makeup, no makeup": la tendencia ideal para el verano

El no makeup se ha consagrado como la tendencia del verano. Un maquillaje fresco y natural.

El verano ya está aquí y cada vez tenemos menos ganas de maquillarnos. Las altas temperaturas, el sol y los planes de mar y piscina no nos animan a llenar nuestra piel de base de maquillaje o sombras. La naturalidad en nuestro beauty look, alcanza su punto álgido en esta época del año y cada vez son más las personas que quieren presumir de rostro sin “alicatarse” de arriba abajo.

Para todos los problemas existe una solución, y como no podía ser de otra forma, alguien ya había pensado en lo complicado que resulta lucir impecable con un maquillaje que sea lo más natural posible. Así, hasta nuestros neceseres, llega la tendencia “no makeup”, con la que podrás derrochar naturalidad sin dejar de lado el maquillaje.

Makeup natural 

"Makeup, no makeup": la tendencia ideal para el verano

Dejar las cejas al natural es una de las claves del no makeup. Si las despeinas conseguirás originales resultados.

La clave es utilizar el makeup de forma sutil y comedida, de manera que se destaquen e iluminen los puntos fuertes de nuestro rostro y se disimulen las imperfecciones con un acabado fresco. Lo principal es reducir el efecto cansado de nuestras facciones, aplicando corrector en las ojeras y en aquellos puntos que puedan empeorar nuestro aspecto.

En ningún caso se deben utilizar bases de maquillaje que tapen el poro pues conseguiremos el efecto contrario a nuestro objetivo. Una apuesta segura para protegernos del sol y unificar el tono de nuestra piel, es utilizar cremas solares con color. Estas suelen ser ligeras y de fácil absorción permitiendo que nuestra piel respire mientras conseguimos cubrir granitos, manchas y cicatrices.

Pequeños toques 

"Makeup, no makeup": la tendencia ideal para el verano

Un colorete marcado y ciertas zonas iluminadas harán el beauty look perfecto.

Por último, si quieres cumplir rigurosamente con la tendencia no makeup, olvídate de los ojos o labios marcados. Las tonalidades fuertes dan paso a los colores nudes o simplemente a la ausencia de color. Los eyeliner no tienen cabida en este tipo de maquillaje, siendo la máscara de pestañas el único elemento que se puede utilizar en este beauty look.

Eso sí, utilizar un maquillaje tan natural y discreto no implica que sea aburrido. La frescura en el acabado la conseguirás aplicando iluminador en los pómulos, nariz y frente y añadiendo colorete de tonalidades rosadas. En los labios, apuesta por un cacao en formato gloss y los protegerás siguiendo la línea natural de este beauty look.

Déjanos tus Comentarios