Make up: todas las tendencias de la primavera

Make up: todas las tendencias de la primavera.

Algo está cambiando en el make up, y lo vamos a empezar a ver muy pronto. Y es que si hay algo que resuma las tendencias que hemos podido ver sobre la pasarela de cara a la próxima temporada de primavera verano 2020, es la libertad. Aunque podemos hablar de cuatro tendencias principales, en general es imprescindible hablar de un hilo conductor liberador.

Este marca una ruptura con los cánones clásicos de la belleza típicamente hollywodiense y no se deja llevar por lo que es políticamente correcto ni busca la perfección a nivel de trazos ni de aplicación. Veremos, en cada una de estas tendencias, una gran fuerza, un sentimiento de búsqueda de la individualidad, de alejamiento voluntario de la belleza forzada, relacionado con el color y con la forma.

Impresionismo: make up moderno y fresco

Make up: todas las tendencias de la primavera

Este maquillaje se caracteriza por aplicaciones suaves, pero intensas. / Redes sociales: @kikomilano.

Esta es la tendencia más fresca y jovial de la temporada, con gran colorido, propio de un festival, y arbitrario. Es una herramienta al servicio de una belleza moderna e irreverente que busca decorar con pequeños detalles que marcan la diferencia y plasman la diversión, la felicidad. Propone disfrutar del make up con aplicaciones suaves, pero intensas; desde un detalle metalizado en un párpado a una sombra de ojos que se confunde con el colorete.

Expresionismo: abstracto en negro

Make up: todas las tendencias de la primavera

Esta primavera, el negro cobra una especial importancia. / Redes sociales: @maccosmetics.

Esta tendencia se caracteriza por el negro como tono estrella por excelencia, y por mostrar un clasicismo roto por elementos inesperados, o por otros que echamos de menos. El negro no es perfecto. Tradicionalmente utilizado para marcar la mirada en forma de ahumados impecables o eyeliners realizados casi con tiralíneas, característicos de las pin-up de los años 50, ahora el negro se desconecta de lo tradicional y busca menos perfección y más humanidad.

Simbolismo: un acto impulsivo 

Make up: todas las tendencias de la primavera

Esta tendencia utiliza el color como una herramienta para el disfrute. / Redes sociales: @maccosmetics.

En esta tendencia veremos colores vibrantes que no buscan solo embellecer, sino chocar. Y ejercicios creativos con una paleta cromática fuerte que no busca la perfección sino el disfrute, y con los ojos como lienzo por excelencia.

Realismo: la piel como inspiración del make up 

Make up: todas las tendencias de la primavera

El realismo es una de las tendencias clave esta temporada. / Redes sociales: @maccosmetics.

Partimos de una base muy bien definida: la piel como fuente de inspiración para componer la paleta cromática de la belleza naturalista, con tonalidades que se extraen directamente de la piel y sus matices, sus luces y sus sombras. Vuelven los acabados mate naturales, que conviven con los vivos jugosos, y los polvos que matizan sin aportar artificialidad. 

Déjanos tus Comentarios