Madrid, el destino favorito en el puente de la Constitución

shutterstock_143885179

Los destinos españoles, los más buscados a la hora de viajar en esta época del año

El puente de la Constitución empieza a marcar tendencia para estas Navidades y el turismo español ha dado buena muestra de ello este mes de noviembre con un incremento de búsquedas en los destinos nacionales y las capitales europeas. Madrid es el destino nacional más buscado para viajar durante estos días, seguido de Londres, Granada y París, según los datos registrados por Hoteles.com, que analiza cuáles son los destinos más buscados por los usuarios españoles.

El Top 25 desvela cómo los destinos nacionales acaparan el 60% del ranking, un hecho que evidencia una clara apuesta del turista español por las escapadas domésticas para este puente. Madrid, Granada y la Sevilla son las tres ciudades nacionales más buscadas por los españoles para disfrutar del puente de la Constitución, con un crecimiento del 118%, 107% y 130% respectivamente en comparación con el año pasado. Les sigue muy de cerca Barcelona, ocupando el puesto número 7 del ranking. Por su parte, Córdoba, Benidorm, Valencia y Bilbao se colocan en el puesto 11, 12, 13 y 14 del ranking con incrementos de 142%, 86%, 137% y 240% con respecto al mismo periodo el año pasado.

Por otro lado, la oferta turística cultural del norte de la península también se evidencia en el incremento de búsquedas en ciudades como Salamanca, que ha experimentado un crecimiento del 491% con respecto al año pasado, escalando seis puestos hasta ocupar el número 17 del ranking de los destinos más buscados para este puente. Por su parte, San Sebastián, con un incremento del 59% con respecto al año pasado, ha descendido dos puestos hasta colocarse en el 19.

Si nos centramos en el sur, Málaga ha ascendido un puesto con respecto al año pasado, registrando un incremento del 190%, mientras que Toledo por su parte, con un descenso de 4 puestos, ha aumentado un 64%. Zaragoza pese a registrar un descenso del 37% con respecto al año pasado, ha logrado mantenerse en el TOP 25 del ranking ocupando el puesto 24. Por otro lado, la localidad catalana de Sant Esteve Sesrovires se estrena en el ranking ocupando el puesto 25.

Déjanos tus Comentarios