Conecta tu hogar a la naturaleza a través de la luz

Conecta tu hogar a la naturaleza a través de la luz

Desde hace más de 75 años, el Grupo VELUX crea mejores entornos habitables para personas de todo el mundo dando importancia a la luz.

Actualmente, la sociedad mantiene un estilo de vida que se fundamenta en pasar gran parte de nuestro tiempo dentro de casa. Normalmente, cuando salimos fuera, lo hacemos a grandes ciudades olvidando la importancia de interactuar con la naturaleza. Con el concepto, «deja que la naturaleza vuelva a tu vida» y a través de un film llamado Let Nature Back Into Your Home, la empresa de ventanas VELUX trata de concienciar sobre los beneficios para nuestro bienestar de la exposición a la luz natural y el contacto con la naturaleza.

El objetivo del proyecto, que comenzó en 2018, es concienciar sobre las consecuencias negativas de pasar cada vez más tiempo en espacios interiores con menor acceso a la luz natural y al aire fresco. Este año, la compañía pone el foco en la importancia de volver a conectar con la naturaleza en el exterior, y conseguir que también podamos disfrutar de lo mejor que nos ofrece cuando estamos en espacios interiores.

La importancia de la luz natural

Conecta tu hogar a la naturaleza a través de la luz

La ausencia de luz natural afecta directamente al cuerpo humano.

El film está rodado en su mayoría en España y protagonizado por niños. Muestra cómo generaciones anteriores corrían, jugaban, exploraban, cavaban, trepaban y nadaban al aire libre. En comparación con los niños de la llamada «Indoor Generation», que pasan la mayor parte de su tiempo en espacios cerrados.

«Vivimos una situación preocupante, ya que pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, sin contacto con la naturaleza y recibiendo mucha menos luz natural de lo necesario. Queremos hacer hincapié en la importancia de la luz natural en nuestro bienestar y nuestra salud, tanto física como mental», afirma Elena Arregui, Directora General de VELUX España.

Ventanas VELUX: conexión al exterior

Conecta tu hogar a la naturaleza a través de la luz

VELUX promueve el concepto «Arquitectura para la vida», con las ventanas de tejado como elemento clave para el bienestar de los habitantes.

«Como muchos solemos pasar bastante tiempo dentro de casa, conseguir un extra de luz natural en nuestra vivienda es importante; Aumenta nuestro sentimiento de bienestar. Las ventanas deben ser capaces de abrirse y cerrarse para sacar lo mejor de los espacios interiores en cada momento, inundándolos con luz natural y aire fresco para garantizar el bienestar», explica Almudena López de Rego, arquitecta y responsable de la Oficina Técnica de VELUX España.

VELUX propone tres principios de diseño para conectar la vida interior con la exterior: diseñar con vistas al exterior, diseñar con luz natural y diseñar con ventilación natural. Y es que según numerosos estudios, la luz natural mejora la digestión y el apetito; la circulación de la sangre, el estado de la piel y de los huesos; el rendimiento escolar y laboral e incluso el estado de ánimo de las personas.

Déjanos tus Comentarios