Luis Enrique: así es la vida íntima del nuevo seleccionador nacional

Luis Enrique

Luis Enrique llegando a los entrenamientos durante su etapa como técnico del F.C. Barcelona.

Luis Enrique, extécnico azulgrana, asturiano de 48 años, será el nuevo entrenador de la selección española, según ha comunicado la Federación de España de Fútbol. Un rostro muy habitual en el mundo del deporte desde hace tres décadas que da así un importarte paso en su carrera. Se trata de una de las noticias que están agitando el fútbol, junto al posible abandono de Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

A sus 48 años el asturiano toma el testigo de Fernando Hierro y Julen Lopetegui. Tomando además las tiendas en un difícil momento tras la eliminación de la Selección absoluta de fútbol del Mundial de Rusia. Un cambio de aires en el que se ha posicionado desde el principio sobre otras de las apuestas que sonaban como entrenador, como Quique Sánchez Flores o Michel. Sin embargo, más allá del terreno de juego, ¿qué sabemos sobre el nuevo mister de la Roja? 

«Lloraba porque no tenía zapatos hasta que vi a un hombre que no tenía pies»

Luis Enrique

El romántico mensaje del deportista a su mujer. / Redes Sociales.

Así es el proverbio persa con el que Luis Enrique Martínez García se define en su perfil de Twitter. Su vida, desde que dejó su Gijón natal, siempre ha estado unida al fútbol. Sin embargo su auténtica pasión es su familia. Su mujer es Elena Cullel, una azafata de la burguesía catalana de la que se enamoró en 1996 recién llegado a Barcelona. Juntos forman una consolidada pareja.

Un noviazgo que se selló con una espectacular boda de más de 200 invitados en la Basílica de Santa María del Mar. Casi dos décadas de relación de la que han nacido los tres hijos del matrimonio. Pacho, Sira y Xana, de 19 años, 18 años y 9 años respectivamente. Los tres parece ser grandes amantes del deporte como su padre, especialmente del fútbol y de la hípica. Juntos viven en Gavá, una localidad cercana a la Ciudad Condal.

Luis Enrique, deportista nato

Luis Enrique

Luis Enrique compartió esta imagen donde se muestra su pasión por el ciclismo. / Redes Sociales.

Su espectacular vivienda, de 800 m² construidos sobre un terreno de 2.400 m². Un lugar ideal, que cuenta con piscina y pista de pádel propia, para desconectar y relajarse. Aunque ahora, el nuevo giro profesional de Luis Enrique podría llevar a la mudanza de la familia a Madrid. Una nueva ciudad en la que el deportista seguro da rienda suelta a una de sus grandes aficiones. Además del fútbol, el exjugador es un seguidor de la bicicleta.

Luis Enrique es un gran fan del ciclismo. Tanto es así que ha competido en pruebas de un alto nivel de rendimiento, como las subidas del Mortirolo, el Tourmalet y la Marmolada. Además, ha participado en conocidas carreras como la Quebrantahuesos y el Ironman de Klagenfurt (Austria). Unas metas deportivas solo al alcance de quienes tienen una gran forma física. Un compromiso con la exigencia que seguro aplica como seleccionador de España.

Déjanos tus Comentarios