Luis Enrique regresa a la Selección: «La vida continúa»

Luis Enrique ha acudido a la rueda de prensa con una corbata negra en señal de luto.

Luis Enrique ha acudido a la rueda de prensa con una corbata negra en señal de luto.

Luis Enrique regresa al trabajo y lo hace en el puesto que dejó hace unos meses. De nuevo será entrenador de la Selección española de fútbol, una posición que tuvo que abandonar por «cuestiones familiares», tal y como arguyó cuando dejó su puesto.

Ahora regresa tras un periodo de luto que le ha servido para recuperase y volver a tener ganas de incorporarse al trabajo. «Tenía ganas de volver a recuperar la vida y volver a hacer lo que más me gusta, relacionarme con el fútbol, y demostrar a mi familia que la vida continúa», ha explicado en la rueda de prensa en la que ha anunciado que regresa.

Luis Enrique se enfrenta a la muerte

Luis Enrique y su mujer posando ante los cuando nació su hijo Pacho

Luis Enrique y su mujer posando ante los medios cuando nació su hijo Pacho.

Aunque la muerte de su hija Xana, fallecida víctima de un osteosarcoma, le ha marcado profundamente, el asturiano ya tenía ganas de volver a su trabajo. Y lo hace con el apoyo de los suyos, «Mi familia me respalda totalmente. En esto de la muerte es algo que todos hemos de afrontar, aunque no en el orden que me ha tocado a mí»

No ha querido hablar directamente del duro proceso que han tenido que travesar en estos meses, pero sí ha querido recalcar algunas cosas sobre el duelo. «Hay muy poca información, mucho tabú en torno a esto y es una pena porque es bueno saber cómo afrontar a las personas que pasan por esto… Me siento muy orgulloso de la fortaleza y la entereza de todos ellos», ha dicho en referencia a su familia, su mujer Elena Cullel y sus hijos Pacho (20) y Sira (18).

Regreso con polémica

Luis Enrique no es muy dado a hablar con los periodistas, pero la ocasión lo merecía.

Luis Enrique no es muy dado a hablar con los periodistas, pero la ocasión lo merecía.

Tras la muerte e su hija, su refugio fue el deporte, que siempre ha sido su pasión a lo largo de toda su vida. Centrado en el ciclismo y siempre pendiente de lo que sucedía en el mundo del fútbol, ahora retoma su puesto, que dejó por causas de fuerza mayor. Y lo hace en medio de la polémica. Ha dejado fuera de su equipo a quien en su día fue su mano derecha y que ocupó su cargo en su ausencia.

Robert Moreno no estará en la selección y Luis Enrique ha asegurado que el único responsable de esta decisión ha sido él. Ha señalado que Roberto le ha sido «desleal y no le quería a mi lado. Para mí la ambición desmedida no es una virtud, sino un gran defecto». Parece que Luis Enrique regresa con fuerza y con ganas, con la misma claridad a la hora de enfrentarse a los conflictos que antes de marcharse.

Déjanos tus Comentarios