Luis Enrique deja su trabajo por motivos familiares

Luis Enrique

Luis Enrique abandona el cargo de seleccionador español por problemas personales.

Once meses han pasado desde que se estrenó en el cargo de seleccionador, sin embargo graves problemas familiares le han impedido continuar. Luis Enrique ha renunciado a su puesto como seleccionador español.

El pasado 26 de marzo el asturiano tenía que abandonar la concentración en Malta el día de un partido de clasificación para la Eurocopa 2020. Desde entonces, el seleccionador no había podido reincorporarse con el grupo hasta que este miércoles, en una rueda de prensa por sorpresa del presidente de la Federación, Luis Rubiales, y José Francisco Molina, director deportivo de la Federación, anunciaban la noticia.

La emotiva carta de despedida de Luis Enrique

Luis Enrique

A pesar de mantener una tensa relación con la prensa, el exseleccionador se ha mostrado agradecido por el trato recibido.

Luis Enrique pidió discreción en cuanto al trato de su situación personal, y desde entonces no ha trascendido el problema que ha obligado al técnico a marcharse. Tras el anuncio de la noticia, era el propio entrenador  el que adjuntaba una carta de despedida en la que daba las gracias.

«Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo. Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada», comenzaba. El míster continuaba agradeciendo a todos su comprensión «agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación», algo que ha concluido con un «gracias de corazón».

Robert Moreno, nuevo seleccionador 

Luis Enrique

Robert Moreno, el segundo de Luis Enrique, es el nuevo seleccionador.

Tras la marcha de Luis Enrique se nombraba a Robert Moreno como sustituto de su gran amigo. Ambos llevan trabajando juntos nueve años y hasta el momento había sido su segundo en el banquillo. La designación de Robert Moreno es una apuesta clara por la continuidad del estilo de juego de Luis Enrique a quien, desde la Federación, han agradecido todo su trabajo y le dejan la puerta abierta a un futuro regreso. El mundo del fútbol está con Luis Enrique.

Déjanos tus Comentarios