Lucía Bosé se enfrenta a dos años de cárcel

Lucía Bosé en una imagen de archivo.

Lucía Bosé en una imagen de archivo.

La matriarca del clan Bosé se enfrenta a difíciles momentos. Y es que la fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión por “apropiación indebida” para Lucía Bosé. Al parecer, la madre de Miguel Bosé habría vendido en subasta un dibujo de Pablo Picasso que no le pertenecía.

La propietaria de este dibujo del artista malagueño era Remedios, empleada del hogar en casa de Lucía; ella falleció el 5 de abril de 1999. Remedios vivía en la residencia de Lucía, por lo que todas sus cosas se encontraban allí cuando murió. Entre ellas estaría esta obra, llamada La Chumbera y en cuyo reverso, además de una dedicatoria, se podría leer: “Para Reme”. Lucía la vendió en 2008.

Piden dos años de cárcel

Al parecer Lucía Bosé habría sacado a subasta este dibujo en 2008; el precio de venta alcanzado fue de 198.907 euros. Este dinero nunca habría llegado a los herederos de Remedios; por lo que se supone que habría sido la propia Lucía quien se habría quedado con él.

Precisamente han sido los herederos de Remedios quienes han demandado a Bosé. Consideran que Lucía no les entregó todos los bienes que Remedios tenía en casa de su empleadora cuando falleció y que Lucía se habría quedado con esta obra de arte que les pertenecía a ellos tras su muerte. La fiscalía pide para ella dos años de cárcel y reclama una compensación económica de 200.000€. Todavía está pendiente de fijarse la fecha del juicio oral.

Lucía Bosé

MIGUEL BOSE , LUCIA BOSE Y PAOLA DOMINGIUIN

La actriz Lucía Bosé con sus hijos, Miguel, Lucía y Paola

Lucía siempre ha sido conocida por ser una mujer muy independiente y bastante rebelde. Siempre hizo lo que quiso y ejemplo de ello es el llamativo pelo azul que luce desde hace años y que se ha convertido en su seña de identidad.

Matriarca de uno de los clanes artísticos más importantes de nuestro país, siempre ha estado rodeada por la polémica desde que se casó con el torero Luis Miguel Dominguín. Con el torero tuvo tres hijos, Paola, Lucía y Miguel, pero no fue feliz por lo que se divorciaron en 1968. Desde entonces mucho ha llovido en la familia y mucho se ha escrito sobre ellos. El golpe más duro, el fallecimiento de su nieta Bimba a causa del cáncer.

Dejanos tus Comentarios