Un paso más en la lucha contra la experimentación en animales

Lush lucha contra la experimentación en animales

Lush lucha contra la experimentación en animales

¿Sabías que se calcula que cada año 115 millones de animales son utilizados para experimentación en laboratorios de todo el mundo? Para apoyar la lucha contra la experimentación en animales, Lush otorga cada año el Lush Prize, el mayor fondo de premios para apoyar la sustitución de los ensayos con animales del mundo. Una iniciativa que, como explica Hilary Jones, directora ética de Lush, no puede ser más coherente con el ADN de la firma: “En Lush hacemos productos de belleza con la finalidad de cuidarnos, divertirnos y relajarnos y esto no sería posible si testásemos en animales, además tampoco creemos que estas pruebas sean una ciencia exacta, ya que los animales utilizados en los testados y los seres humanos somos muy diferentes, por eso estas pruebas nunca podrán predecir con certeza cómo un producto o medicamento va a reaccionar en un ser humano”.

Los ganadores de este año

Ganadores del Lush Prize 2017

Ganadores del Lush Prize 2017

El premio cubre varias áreas clave: ciencia, formación, sensibilización pública, grupos de influencia y jóvenes investigadores. El año pasado se agregaron nuevas categorías para jóvenes investigadores en Asia y América, gracias a los fondos de Lush en América del Norte, Japón, Hong Kong y Corea del Sur. Estos han sido nuevamente incluidos en el Premio Lush 2017, y un total de 13 jóvenes científicos de Brasil, EE. UU., China, Japón, Singapur, Australia, Alemania, Luxemburgo y el Reino Unido recibirán 10.000 libras cada uno para sus proyectos. Los ganadores de este año del Lush Prize han sido:

  • The Human Toxicology Consortium Project – capacitar a científicos y reguladores sobre Adverse Outcome Pathways (AOP ofrece el potencial de mejorar la predicción de los efectos en la salud y así poner fin al uso de animales en las pruebas de seguridad).
  • AFABILITY – una iniciativa francesa y británica para sustituir el uso de anticuerpos derivados de animales, en cuyas investigaciones se utiliza hasta 1 millón de animales al año solo en la Unión Europea.
  • Te Protejo – una organización benéfica chilena que promueve cosméticos libres de crueldad animal.
  • Un equipo de la Universidad de Harvard que desarrolla una plataforma de bioimpresión para fabricar modelos organ-on-a-chip humanos en 3d.

Una iniciativa pionera

En 2012, la firma puso en marcha Lush Prize, un programa de colaboración entre Lush y Ethical Consumer (una organización cooperativa de investigación y asesoramiento sin ánimo de lucro, especializada en la investigación independiente de cuestiones relacionadas con el medio ambiente, los problemas sociales y la protección de los animales) cuyo objetivo es respaldar las pruebas de toxicología sin animales y recompensar a aquellos que trabajen en el campo de la investigación científica sin pruebas en animales, así como el aumento de la sensibilización del público y la creación de grupos de influencia para poner fin a este tipo de prácticas. Hasta este año, la dotación del premio era de 250.000 libras (unos 281.000 euros), y en 2017 se ha aumentado con 80.000 libras extra para jóvenes investigadores en Asia y América.

Dejanos tus Comentarios