Lucas Vidal, el chico de oro de la música

Lucas Vidal

Además de los artistas del momento -Alejandro Sanz, Maluma o Jennifer Lopez, por ejemplo- hay un nombre en español que resuena con fuerza en Estados Unidos. Lucas Vidal es uno de nuestros jóvenes artistas más prometedores a nivel internacional. Un músico, director de orquesta y compositor que pisa firme en Los Ángeles.

El madrileño es quizás un desconocido para parte del gran público, pero sus obras ya resuenan en la pequeña y la gran pantalla. Vive afincado desde hace años en Estados Unidos. Lucas Vidal es uno de los creadores de bandas sonoras más codiciados a ambos lado del Atlántico.

“Hay que aprovechar cada momento y tratar de desarrollar mis sueños”, afirma

Lucas Vidal

Lucas nació en Madrid hace 32 años en una familia relacionada con el mundo de la música. De hecho, su abuelo fundó la discográfica Hispavox; en ella trabajaron artistas como Raphael . Me dejaron realizar mi sueño y como padre aconsejo siempre dejar que tus hijos hagan lo que realmente quieran, ha confesado en una entrevista reciente.

A los 18 años se mudó a Norteamérica para estudiar en el prestigioso centro Berklee College of Music en Boston y en la escuela Juilliard de Nueva York. Aunque un duro revés le hizo volver a casa. Tras dos años en Boston, le detectaron un cáncer que afortunadamente logró superar tras regresar a España, donde se trató. “Me hizo aprovechar la vida y saber que sólo se vive una vez. Hay que aprovechar cada momento y tratar de desarrollar mis sueños”, revelaba hace un año al periódico ABC. Un ejemplo de superación y lucha, en lo personal y lo profesional.

Lucas Vidal, un músico de éxito

Lucas Vidal

“Uno de los mejores compositores para el cine mundial”, así le definió Antonio Orozco/ Redes sociales.

Una vez superados sus problemas de salud, pudo volver a volcarse en su vocación. Una faceta donde destaca por su excelencia y que le ha llevado a ganar dos Premios Goya. Uno por su canción junto a Pablo Alborán para Palmeras en la nieve y otro por Nadie quiere la noche. Además de otros galardones; como un Emmy por la sintonía de los Juegos Olímpicos de Río para la cadena deportiva ESPN.

Aventurero nato, posee junto a su socio, Steve Dzialowski, Chroma Music. Una empresa con la que realiza música para trailers tan prestigiosos como la última entre de la saga Star Wars o Los Juegos del Hambre. Además de su reciente concierto en el Teatro Real como director de orquesta del Concierto de Reyes; prepara trabajos para Julio Medem e Ibon Cormenzana. También ha terminado recientemente un documental con Fernando González Molina; con él ya trabajó para la banda sonora de Palmeras en la nieve.

A pesar de agotar entradas para cada uno de sus concierto y participar en auténticos taquillazos del cine, aún mantiene una vida muy discreta. A caballo entre Los Ángeles y Madrid, se sabe que tiene novia. Aunque siempre prefiere guardarse al máximo su vida privada. Un nuevo nombre para tener muy en cuenta en la música internacional.

Déjanos tus Comentarios