Los Reyes visitan el Hospital de Parapléjicos de Toledo

tx-reyes Don Felipe y Doña Letizia han presidido el acto conmemorativo por el 40 aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos, situado en Toledo. Los Reyes recorrieron las instalaciones del centro, donde se les vio muy cercanos y atentos con los pacientes. Durante el recorrido, estuvieron acompañados por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Los niños fueron los que obtuvieron la mayor atención por parte de los monarcas, quienes incluso se atrevieron a jugar con algunos de los hospitalizados, dejándonos unas divertidas imágenes mientras jugaban al bádminton, al ping-pong y al futbolín.

tx-reyes-2«Nos dais una inmensa lección cada día de lo que es capaz el ser humano para superarse. Nadie puede ponerse del todo en vuestro lugar. Nadie, salvo vosotros, puede saber de verdad lo que es tener que cambiar tan radicalmente su vida, la forma de vivir la en toda su amplitud, y ahí estáis», fueron las palabras de cariño que dedicó Don Felipe a los pacientes.

También quiso mandar un mensaje a los ciudadanos y a las instituciones sobre la necesidad de seguir avanzando en la prevención de las lesiones medulares, centrándose en la importancia de reducir los accidentes de tráfico.

Por su parte, la Reina se mostró muy cariñosa con los más pequeños e incluso con su marido, con quien intercambió miradas cómplices y gestos de cariño. Doña Letizia eligió para la ocasión un sencillo traje negro de pantalón y chaqueta que combinó con una blusa burdeos.

Con este acto se demuestra la cercanía que los monarcas tienen con los ciudadanos y que están concienciados con los problemas de la población. Otro gesto que confirma esta actitud es el anuncio de la bajada del sueldo del Rey en un 20%, respecto a la cantidad que percibía su padre cuando era Jefe de Estado.

Déjanos tus Comentarios