Los Reyes viajan a París en plena crisis por el coronavirus

Los Reyes no han cancelado su viaje a París pese a la alarma sanitaria.

La llegada del COVID-19, conocido como coronavirus, está cambiando el orden del día a día en España. La preocupación se ha extendido entre la población, con un alto grado de alarmismo, tras los comunicados lanzados por el Gobierno. Con el objetivo de contener el virus se ha llevado a cabo un plan que nace desde cerrar colegios hasta suspender eventos masivos que afecta a todos, incluido a la Casa Real.

La familia real se ha visto obligada a seguir esta medida preventiva. A priori, el rey Felipe y doña Letizia no han querido ser participes de este pánico que esta surgiendo en la población. Por ello, decidieron que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía acudieran al colegio aunque se hubiera confirmado un caso en un alumno. Pero, el crecimiento del número de infectados, sobre todo en Madrid, ha hecho que se cancelen algunos de sus eventos.

El coronavirus llega a la agenda real

Pese a que han tenido que cancelar algunos eventos de la agenda nacional, sí que siguen en pie sus viajes internacionales.

Pese a que han tenido que cancelar algunos eventos de la agenda nacional, sí que siguen en pie sus viajes internacionales.

Tras las últimas informaciones sobre el aumento de números de casos, son muchos los organismos que se han visto obligados a cancelar o modificar eventos. Fue precisamente lo que ocurrió ayer con el concierto celebrado en el Auditorio Nacional que conmemoró a las víctimas del terrorismo en Madrid. La cita tuvo lugar finalmente sin público y sin las presencia de los Reyes, que tuvieron que rechazar la invitación tras los consejos preventivos del sistema sanitario

Además, Felipe VI también ha anulado el viaje que tenía programado para Logroño el próximo 12 de marzo, por el que asistiría al nombramiento del ganador del premio Fundación Princesa de Girona 2020 en la categoría de Artes y Letras. Aun así, los viajes internacionales planeados en la agenda real siguen en pie, por lo que don Felipe y doña Letizia se han desplazado a París.

Los Reyes llegan a París 

Los Reyes y los líderes de la República francesa han evitado saludarse como medida preventiva por el coronavirus.

Los Reyes y los líderes de la República francesa han evitado saludarse como medida preventiva por el coronavirus.

Felipe VI y la reina Letizia han sido recibidos por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte Macron en el Palacio del Eliseo. Los Reyes se han reunido así en la capital francesa bajo la sombra del coronavirus en nuestro país, pero en todo momento la normalidad ha sido la protagonista. Sí es cierto que el saludo se ha llevado acabo ateniéndose al protocolo establecido por las autoridades sanitarias, por lo que no ha habido estrechones de manos ni besos.

Para esta ocasión la Reina ha estrenado un nuevo conjunto, un traje de chaqueta de color oscuro que ha combinado con un robusto pero elegante collar de perlas de distinto tamaños. Así, Letizia ha querido apostar por la sobriedad para estar a la altura de un acontecimiento que se enmarca en la Jornada Europea de Víctimas del terrorismo, justo en un día en el que hace 16 años España fue una de ellas.

Déjanos tus Comentarios