Los Reyes presiden la tradicional Pascua Militar

Los Reyes presiden la tradicional Pascua Militar

Los Reyes han presidido la tradicional Pascua Militar que marca el inicio del año castrense.

Cada seis de enero tiene lugar la tradicional Pascua Militar. Una ceremonia que supone el comienzo del nuevo año castrense. Más allá del evento, todas las miradas están siempre puestas en el look escogido por la reina Letizia. Tal y como marca el protocolo, las mujeres deben lucir una única pieza o un conjunto de chaqueta y falda larga hasta los pies, sobria y sin adornos estridentes.

Como no podía ser de otra manera, la mujer del rey Felipe VI ha cumplido con la etiqueta a rajatabla. Si bien es cierto que en otras ocasiones ha habido alguna que otra sombra, hoy no ha fallado y ha hecho gala de un espectacular estilismo. Un estilismo sobrio y muy elegante formado por un diseño de terciopelo azul oscuro combinado con una chaqueta tweed muy de tendencia en los últimos tiempos.

Reina Letizia, implacable

Los Reyes presiden la tradicional Pascua Militar

La reina Letizia ha optado por un look muy correcto a la par que elegante.

En cuanto al evento, han sido varias las novedades. Pedro Sánchez ha acudido por primera vez como presidente al acto; junto a él la ministra de Defensa, Margarita Robles y el resto de altos cargos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. A quienes no hemos podido ver ha sido a los Reyes Eméritos quienes sí acudieron el año pasado: era la primera vez que esta ceremonia era presidida por cuatro reyes como forma de homenajear a Don Juan Carlos.

Y pese a que este 2018 ha sido el año en el que Leonor ha protagonizado su debut institucional, tampoco la hemos podido ver hoy en el Palacio Real. Seguramente las niñas se hayan quedado disfrutando de los detalles que les han traído sus majestades de Oriente. Al fin y al cabo los Reyes siempre han abogado por preservar al máximo su infancia e intimidad.

Un nuevo Gobierno

Los Reyes presiden la tradicional Pascua Militar

Sus Majestades han sido recibido por el presidente Pedro Sánchez que se ha estrenado en esta ceremonia.

La Pascua Militar ha comenzado en torno a las 12 de la mañana. En primer lugar, don Felipe y doña Letizia han sido recibidos por el presidente del Gobierno y los ministros. Después, han entrado en el Palacio Real para llevar a cabo un besamanos con alrededor de 150 invitados. Y posteriormente, el Rey ha hecho entrega de las condecoraciones. Los discursos han estado centrados en temas actuales como el cuarenta aniversario de la Carta Magna que este año hemos celebrado.

Déjanos tus Comentarios