Los Reyes Felipe y Letizia presiden el homenaje a las Fuerzas Armadas entre vítores y aplausos a la Corona

Doña Letizia apostó por un conjunto sobrio dada la austeridad de la celebración

felipe-letizia-presiden-fuerzas-armadas-TXLos Reyes de España acudieron este sábado, por primera vez como monarcas, a la celebración oficial por el Día de las Fuerzas Armadas. En pleno centro de Madrid, don Felipe y doña Letizia fueron testigos en primera persona del habitual desfile de militares, con homenaje incluido a los que un día dieron la vida por España.

Entre vítores, aplausos y gritos de “¡viva España!”, los reyes presidieron este acto desde la plaza de la Lealtad en la capital, justo después de que se produjera el habitual izado de la bandera española.

Como en años anteriores, la celebración ha estado marcada por un marcado carácter austero. Desde el inicio de la crisis económica, este acto ha visto reducido su presupuesto y así se ha mantenido también en esta ocasión.

Dada esta austeridad, la Reina optó por un conjunto sobrio formado por una falda blanca de seda plisada y una chaqueta a juego de manga francesa. El Rey, por su parte, lució el habitual uniforme del Ejército de Tierra.

Ambos, muy correctos, se dedicaron numerosos gestos de cariño y complicidad. Una vez finalizado el desfile, los reyes recibieron a las autoridades y diferentes invitados en el Palacio Real en un acto solemne.

Déjanos tus Comentarios