Los Reyes celebran un almuerzo homenaje a Juan Goytisolo, ganador del Premio Cervantes 2014

La Reina Letizia volvió a acaparar la mayor parte de las miradas

reyes-premios-cervantes-2014-TX

Tras impactar con un sorprendente cambio de look con un corte de pelo estilo Bob durante la pasada edición de los premios Woman, la Reina Letizia acompañó a don Felipe este lunes durante la celebración de un almuerzo en homenaje a Juan Goytisolo, ganador del Premio Cervantes 2014.

Además de los Reyes, numerosos representantes del mundo de las letras y la cultura acudieron a la cita en el Palacio Real. Para esta ocasión, doña Letizia escogió un traje que ya había utilizado anteriormente, compuesto por una chaqueta blanca de lana y una falda en capa de color azul acero. Un conjunto, como no podía ser de otra forma, de su diseñador de cabecera: Felipe Varela.

Felipe VI, por su parte, se dirigió al centenar de personas invitadas, entre los que se encontraban editores, escritores y periodistas, para mostrar su apoyo de manera pública: «Todos vosotros servís con vuestro trabajo al objetivo de lograr, en tiempos difíciles, una sociedad más culta y por ello más igual, más libre y más justa».

Aunque es la primera vez que don Felipe preside esta comida como monarca, ya tuvo la oportunidad de hacerlo durante su etapa como príncipe sustituyendo a don Juan Carlos. Al llegar el brindis, Su Majestad aseguró que tanto él como la reina se sienten convencidos de que «la literatura y los libros constituyen un poderoso instrumento al servicio del ambicioso programa quijotesco».

Juan Goytisolo acudió a la comida acompañado de su sobrina Julia Goytisolo. Para el Monarca, Goytisolo es «un ciudadano del mundo convencido firmemente de lo bello, lo verdadero y lo justo». Este mismo jueves, el Rey entregará el Premio Cervantes en Alcalá de Henares, celebración que coincide con el tradicional Día del Libro.

Déjanos tus Comentarios