Los Reyes acuden al solemne funeral de la infanta Pilar

Los reyes Felipe y Letizia no han faltado al funeral en memoria de la infanta Pilar.

Los reyes Felipe y Letizia no han faltado al funeral en memoria de la infanta Pilar.

El pasado ocho de enero fallecía la infanta Pilar y sus familiares y amigos han querido rendirle homenaje celebrando un funeral en su memoria en el Monasterio del Escorial. Muchos rostros conocidos se han desplazado hasta allí para compartir estos momentos de gran tristeza.

Entre los invitados, no podían faltar los Reyes Felipe y Letizia, que han mostrado su afecto a los hijos de la hermana de don Juan Carlos. Ellos, que se han mostrado como una piña, son quienes más notarán la ausencia de doña Pilar, así como el Rey emérito, para quien su hermana era muy importante. Él también ha sido uno de los presentes, junto con la reina Sofía.

Los Reyes arropan a los hijos de la infanta Pilar

No están siendo días fáciles para los hijos de doña Pilar de Borbón. Todos se han reunido para recordar a su madre en este solemne acto y el dolor por la pérdida se reflejaba en los rostros de Juan, Bruno, Beltrán, Fernando y Simoneta Gómez-Acebo. Esta última, tras la muerte de su madre tuvo que pasar unos días ingresada en el hospital, aquejada de una fuerte neumonía de la que ya está recuperada.

Sin duda un trance como este hace que la familia se convierta en una piña, en un refugio para todos ellos, que comparten el dolor tras la muerte de un ser querido. Por eso los reyes Felipe y Letizia han estado junto a ellos en todo momento, tanto tras el fallecimiento de doña Pilar, como ahora, cuando sus hijos han querido darle una despedida pública, tras su incineración y posterior entierro privado, siguiendo los deseos expresos de la fallecida.

Familiares y amigos comparten la pena

La baronesa Thyssen llegó en compañía de su hijo y su nuera.

La baronesa Thyssen llegó en compañía de su hijo y su nuera.

A pesar de no tratarse de un funeral de Estado, muchos han sido las personalidades que se han querido acercar para mostrar sus condolencias a la familia. Muy afectada se ha podido ver a quien fue su nuera Laura Ponte, una de las que menos ocultó su dolor al conocer la muerte de doña Pilar.

Eugenia Martínez de Irujo ha llegado en compañía de su marido, Narcís Rebollo, también visiblemente afectada. Tampoco han faltado la baronesa Thyssen y su hijo, que ha llegado junto a su mujer Blanca Cuesta. Beatriz de Orleans, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, y los políticos Meritxell Batet, Esperanza Aguirro o Isabel Díaz Ayuso también han estado presentes.

Déjanos tus Comentarios