La reina Letizia, un look de 10 en los Premios Princesa de Asturias

Felipe y Letizia en los Premios Princesa de Asturias

Los Reyes y doña Sofía a su llegada al Teatro Campoamor

 La reina Letizia ha vuelto a hacerlo. Su look ha sido impecable en los Premios Princesa de Asturias. Era la décimo tercera vez que acudía a la ceremonia de entrega en el teatro Campoamor. Una vez más, su estilismo ha sido analizado con lupa. De nuevo, ha pasado con nota el examen.

El comienzo de la ceremonia estaba previsto para las seis y media de la tarde. Sobre esa hora, los reyes Felipe y Letizia llegaban a las inmediaciones del Teatro Campoamor. No lo hacían solos. A su lado, como cada año, la reina doña Sofía, fiel a esta cita desde la primera edición. Este año se celebraba la trigésimo séptima.

A su llegada, los reyes y doña Sofía fueron recibidos entre vítores y aplausos. Doña Letizia apostó por un look lady de inspitación oriental con un diseño en  georgette de seda blanco bordado en hilo y cristal negro, con volumen en la falda, estampado floral y cuello Mao.  

El diseñador, como siempre en esta ocasión, Felipe Varela. Completó su outfit con cartera de mano negra y zapatos de salón de Magrit. Como joyas, pendientes de diamantes negros de De Grisogono y pulsera de diamantes y oro blanco de Cartier.

Los reyes Felipe y Letizia posan para las cámaras

Los reyes Felipe y Letizia posan para las cámaras

Ya en el interior del teatro, se dio paso a la ceremonia en la que  los premiados recibieron su reconocimiento. Este año los galardonados han sido: William Kentridge, Premio Princesa de Asturias de las Artes; Les Luthiers, de Comunicación y Humanidades; Hispanic Society of America, de Cooperación Internacional; All Blacks, de los Deportes; Karen Armstrong, de Ciencias Sociales; Adam Zagajewski, de las Letras; Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish  y La Colaboración Científica LIGO, de Investigación científica y Técnica; la Unión Europea, de la Concordia.

Albert Rivera y Beatriz Tajuelo en los Princesa de Asturias

Albert Rivera y Beatriz Tajuelo en los Princesa de Asturias

Alicia-Koplowitz-y-Alicia-Alcocer en Premios Princesa de Asturias

Alicia Koplowitz y Esther Alcocer Koplowitz en Premios Princesa de Asturias

Entre los 1200 invitados a este acto, rostros conocidos como Albert Rivera y su novia, Beatriz Tajuelo; Alicia Koplowitz y Esther Alcocer Koplowitz; Emilio Butragueño, María Teresa Fernández de la Vega o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Tampoco se perdió la cita Paloma Rocasolano, una incondicional de estos Premios desde que su hija, la reina Letizia, entró a formar parte de la Familia Real.

Paloma Rocasolano en los Premios Princesa de Asturias

Paloma Rocasolano en los Premios Princesa de Asturias

Leonor, la más esperada y la gran ausente

Desde que se convirtiera en Princesa de Asturias en 2014, se espera la presencia de Leonor en estos Premios. Sin embargo, ha sido la gran ausente. Su padre, el rey Felipe, asistió por primera vez con 13 años. Entonces, dio su primer discurso. Leonor cumple 13 el próximo 31 de octubre. La próxima edición podría ser, por tanto, su puesta de largo en los Premios Princesa de Asturias.

La ceremonia de entrega de premios es el evento central del programa que los reyes cumplen en Asturias. En cualquier caso, no es el único. Anoche, doña Letizia ya brilló con luz propia en el concierto ofrecido por la Fundación Princesa de Asturias. Por delante, aún les queda visitar Poreñu, elegido Pueblo Ejemplar 2017.

Todos los looks de Letizia en los Premios Princesa de Asturias

Todos los looks de Letizia en los Premios Princesa de Asturias

Ver galería de fotos

Todos los looks de Letizia en los Premios Princesa de Asturias

Dejanos tus Comentarios