“Little black dress”: su evolución de Coco Chanel hasta el día de hoy

"Little black dress": su evolución de Coco Chanel hasta el día de hoy

Muchas son las famosas, nacionales e internacionales, que confían en el LBD o little black dress.

No hay prenda más versátil que un little black dress. Conocido también como LBD, petite robe noire o, sencillamente, vestidito negro, se ha mantenido como un básico en el fondo de armario de las mujeres a lo largo de la historia. Si Coco Chanel levantara la cabeza y viera cómo triunfó su idea…

Y es que fue la gran diseñadora francesa la que ideó esta sencilla (y a la vez elegante) prenda. Reinterpretada a lo largo de los años por otros grandes de la moda, como Christian Dior, Cristóbal Balenciaga o Hubert de Givenchy, su leyenda permanece aún hoy entre nosotros. De hecho, siete de cada diez mujeres lo consideran un básico, según un estudio de Vente-Privee

El mejor homenaje al LBD

"Little black dress": su evolución de Coco Chanel hasta el día de hoy

Coco Chanel fue la creadora (y mejor embajadora) de esta prenda.

Esta prenda es, sin duda, tu mejor opción de cara a las próximas fiestas. Por eso, aprovechando la cercanía de la Navidad, el famoso portal de e-commerce ha decidido reunir a un grupo de diseñadores y firmas de nuestro país con un objetivo: reinterpretar el LBD. El resultado de esta colaboración está a la venta en su web.

Así, creadores y marcas como Javier Simorra, Victorio & LucchinoPoête, SMASH, Ángel Schlesser, BDBA, Trucco, Pepa LovesSavage Culture se han unido a esta maravillosa iniciativa. Todo un homenaje al LBD que lo eleva, aún más, a la categoría de icono. Juntos han creado una colección que reinterpreta una pieza básica caracteriza por la elegancia y el estilo.

"Little black dress": su evolución de Coco Chanel hasta el día de hoy

Estos son los LBD que han imaginado Victorio & Lucchino, Trucco, SMASH, Savage Culture y Poête.

Arriba, de izquierda a derecha, vemos los modelos que han creado Victorio & Lucchino, Trucco, SMASH, Savage Culture y Poête. Sin dudarlo, se han sumado a esta curiosa iniciativa/homenaje al petite robe noire. Le han dado un toque actual y moderno a una prenda clásica sin que esta pierda un ápice de su esencia.

Abajo, en el mismo sentido, encontramos las propuestas de la firma Pepa Loves, el creador Javier Simorra, la marca BDBA y la casa Ángel Schlesser. Todos aportan su toque personal a cada uno de los diseños que han elaborado.

"Little black dress": su evolución de Coco Chanel hasta el día de hoy

Pepa Loves, Javier Simorra, BDBA y Ángel Schlesser reinterpretan de esta manera esta icónica prenda.

Dejanos tus Comentarios