Finaliza el viaje de los Reyes a Reino Unido

reyes-despedida-uk

Los monarcas se despiden en Bukingham

Los Reyes ya han comenzado su visita oficial a Reino Unido. A pesar de que aterrizaron ayer martes en Londres, sus compromisos oficiales no comenzaban hasta el miércoles por la mañana por lo que, todo lo que hicieron desde que llegaron hasta entonces queda dentro del ámbito de su privacidad.

La primera noche la han pasado en un hotel, ya que no descansarán como invitados en Buckingham hasta esta noche. De momento todo se está desarrollando conforme estaba planeado, por lo que nada hace pensar que puedan cambiar sus planes a este respecto.

Recibidos por el prícipe Carlos y Camilla Parker

Han sido Carlos y Camilla los encargados de darles la bienvenida al país vecino. Viejos amigos, el encuentro ha estado marcado por la complicidad y las ganas de reencontrarse.

Para la ocasión, doña Letizia ha escogido un conjunto en tonos amarillos, con el que se ha adaptado perfectamente al estilo que suele lucir la monarquía británica. Una vez más ha confiado en Felipe Varela, su diseñador de confianza para ocasiones especiales. Un corte sencillo pero elegante, que recuerda a otros conjuntos que la Reina ha lucido con anterioridad.

Sin duda lo más original en su atuendo ha sido su tocado. De medio lado y con llamativas flores en la parte derecha. La Reina ha optado por llevar el cabello recogido en un moño bajo, un look cómodo pero con gran elegancia.

Recibimiento con honores por parte de Su Majestad la Reina

La reina Isabel II recibía a nuestros monarcas con todos los honores. Más tarde, tanto ella como su marido, el duque de Edimburgo, acompañaban a Felipe y Letizia en carruajes descubiertos. A través de The Mall, han recorrido el camino hasta Buckingham, donde se celebra el almuerzo privado.

Visita a Clarence House

Tras el almuerzo con la reina Isabel II, los Reyes han sido recibidos en Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos y de su mujer. Allí han estado tomando el té. Una tradición británica muy arraigada.

En esta ocasión, Letizia ha optado por un vestido de corte gabardina en un favorecedor color burdeos. Más tarde han acudido al Parlamento, donde el Rey ha dado un discurso de concordia que ha sido muy bien recibido.

Visita de los Reyes a la residencia del heredero al tronoVisita de los Reyes a la residencia del heredero al trono.

La cena de gala en Buckingham Palace

Vestida de rojo, su color aliado en las grandes ocasiones, y luciendo la tiara de la Flor de Lis, la reina ha acertado en su estilismo para la cena de la gala ofrecida por Isabel II en honor de ella y su marido, el rey Felipe VI. Al evento no solo asistió la soberana, también su marido, el duque de Edimburgo, con quienes posaron antes de que comenzara. Además, estuvieron presentes el príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge, el príncipe Harry, el Duque de York y los Condes de Wessex. Los Windsor al completo.

Durante la recepción, don Felipe habló de la cooperación en materia de seguridad entre Reino Unido y España.

Visita a la Abadía de Westminster

Letizia-felipe-harry-westminster

El príncipe Harry acompaña a doña Letizia y el rey en su visita a la abadía de Westminster

Una de las noticias estrellas de este viaje era que por primera vez el príncipe Harry iba a tener un papel destacado. Ha sido él el encargado de acompañar a don Felipe y a Letizia hasta la abadía de Westminster, donde los monarcas han hecho una ofrenda floral sobre la tumba al Soldado Desconocido. Para este solemne momento, Letizia a optado por la sobriedad y ha desempolvado su conjunto de falda de flores y camisa azul de Carolina Herrera. No es la primera vez que vemos a la Reina con este conjunto, exactamente igual.

La City londinense se rinde a doña Letizia

El alcalde de la City londinense ofreció la noche del jueves una cena de gala en honor de los reyes. La cita tuvo lugar en el Gran Salón del Guildhall y el protocolo marcaba etiqueta máxima.

En esta ocasión, al reina deslumbró con una impresionante tiara, la tiara Floral, que resultó ser la misma que la infanta Cristina lució el día de su boda. Lo acompañó con un vestido azul -del que se desconoce el diseñador- a juego con un bolso de mano, este sí de Felipe Varela y que ha lucido en varias ocasiones. Los pendientes de diamantes y zafiros, causaron gran asombro.

Punto y final a un exitoso viaje

reyes-cuerpo-entero-uk

Todo lo bueno se acaba y este viaje no es una excepción. Don Felipe y doña Letizia pueden decir eso de «veni, vidi, vinci» (vine, vi, vencí en su traducción) ya que este viaje ha sido todo un éxito para ellos. No solo para que las relaciones con el Reino Unido queden más reforzadas que nunca, sino también para dejar claro quien es la más elegante y el espejo en el que se miran las mujeres de las monarquías europeas. Letizia ha conseguido llevarse todas las miradas y ha recolectados los mejores piropos por parte de los medios británicos.

Para cerrar la visita con un broche de oro, la Reina a lucido una discreta falda de tablas en tono nude y largo midi (una de las tendencias de la temporada, algo de lo que la Reina está muy pendiente), acompañado de una camisa de escote cruzado. Haciendo un guiño al lugar que tan bien les ha tratado estos días, la falda escogida es de la firma británica Topshop.

Los Reyes se han despedido de los monarcas británicos en Buckingham y más adelante han acudido al Instituto Francis Crick, centro dedicado a las investigaciones biomédicas. Después visitarán Oxford y la biblioteca Weston. Tras el almuerzo, don Felipe y doña Letizia regresarán a España.

Déjanos tus Comentarios